Edwin Cardona quiere triunfar en Rayados

POR FERNANDO SCHWARTZ

EDWIN Cardona anotó el triplete en la victoria del Monterrey frente al Toluca. El goleador cafetero no pierde tierra y sabe que el reflector volteó a el por estas tres anotaciones, pero aún hay mucho por hacer y aportar para los regios: “La verdad, costó la adaptación. Todos veníamos del mismo equipo y país. No cada jugador que llegue anota tres goles, llama la atención. Es la figura. Hacemos las cosas bien a beneficio del equipo. No vino a ser figura cada uno. Venimos a hacer grupo. Hay buenos jugadores para que este club salga adelante”.

Suazo se fue y ellos llegaron: “No venimos a salvar a nadie. Venimos a aportar nuestro talento, un granito de arena. Para eso nos contrataron. Él era ídolo, icono. Difícil reemplazarlo. Si la gente reconoce el trabajo a largo plazo, maravilloso. Nosotros, a trabajar. A hacer nuestras cosas. Nadie regala nada. Aquí nadie lo da. Se trabaja y habrá frutos a largo plazo”.

EL futbol mexicano: “El colombiano es más pasivo, más de juego. Aquí, más intenso. Se corre y disputa más. Es bastante complicado. Sabíamos a lo que venimos. Teníamos buenas referencias. Teníamos opciones como Mejía para ir a otro lado. Optamos aquí. Sabíamos a lo que enfrentábamos. A ganarse las cosas con trabajo y obviamente sacar al equipo adelante, no individual sino en lo grupal. Haciendo las cosas bien haremos buen equipo y bonita familia para ganar títulos con este grupo”.

La afición regia: “Todas exigen. Sabemos que esta es de las mas apasionadas en México. Exigen. Hay que trabajar. Cada vez se gana o pierde, pero a entregarse hasta la última gota de sudor. Que la gente reconozca el trabajo. Ganar y jugar mal se da también. Dar lo máximo y dejar todo en la cancha. Las posibilidades de ganar serán del 90 por ciento así”.

Mohamed y su afición por la pelota parada. Cardona le pega bien: “Es un técnico inteligente. Cada partido da alineaciones y hace esquemas para enfrentarlos. Los conoces. Le gusta la pelota quieta. Es importante para mí. Es una de mis virtudes y que me corrijan el pateo es extraordinario para mí”.

Triplete y la otra vez en 15 segundos en cancha anotó el del triunfo: “Es de reconocer al profe. Él sabe que tengo buena patada y gracias a Dios se dio la anotación. La confianza del profe da tranquilidad. Brinda confianza a hacer las cosas mejores. Siempre lo busca uno, pero la confianza que brindan dentro y fuera de la cancha es excelente. Es un gran tipo. Sus palabras motivan”.

EL gol de taquito: “Creo que no he metido muchos. Todos han sido casi fuera del área. Gol bonito. También metí uno de chilena en Toulon Sub-20 contra México. Goles bonitos de recordar. Significó mucho por la victoria del equipo. Es uno de los más bonitos”.

Quiere Selección: “Para eso trabajamos. Estoy tranquilo. Si me llaman, contento. Si no, triste, pero seguiré trabajando y lo haré más duro. Faltará algo para estar. Quiero estar en Selección de mi país. Es un orgullo. Quiero lograr ese llamado”.

La expulsión de Funes Mori condicionó el partido: Diego Alonso

La temprana expulsión de Rogelio Funes Mori condicionó el partido ante Cruz Azul

Aldo de Nigris explota por el arbitraje en el Azteca

El ex referente de Rayados no escondió su molestia por la actuación de Fernando Hernández

Cruz Azul es un buen parámetro: Marcelo Barovero

El arquero de Rayados sabe de la peligrosidad en su visita al Azteca este sábado

Daniel Lajud, la nueva joya de Rayados de Monterrey

El juvenil de los regiomontanos pide pista a punta de goles en la Copa MX

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS