Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, marzo 2022 - 14:28

┃ Guillermo Abogado González

Garnett

Guillermo Abogado

Foto: Cortesía | @celtics

El equipo de los Celtics de Boston ofrecerá un homenaje al histórico Kevin Garnett este domingo previo al compromiso contra Mavericks de Dallas retire su playera con el dorsal 5 en las instalaciones del TD Garden.

Te puede interesar: ¡Histórico! Gregg Popovich impone marca en la NBA, ¿de qué se trata?

En la casa de los verdiblancos, el 15 veces All Stars de la NBA verá su playera elevarse en las vigas para exhibirse a lado de otras casacas de míticos como la 33 de Larry Bird o la 34 de Paul Pirce.

Garnett defendió los colores de los Celtics del 2007 al 2012 con los que consiguió el campeonato en su primer año, lo que significó el trofeo 17 en la historia de la franquicia de Massachusetts.

KG fue un elemento multifuncional en las duelas del deporte ráfaga, si bien comenzó como guardia, en ocasiones, gracias a su buen tino con el balón desde el perímetro, era utilizado como ala-pivot para ser un jugador complicado de marcar.

Sobre su andar con Boston, Garnett llegó a señalar: “Escuché a Larry Bird decir una vez en sus primeros años en Boston… la razón por la que le encantaba jugar frente a los fanáticos en Boston es porque no podías engañarlos. No podías engañar a los fans. Ellos sabían cuando estabas jugando duro. Sabían cuando estabas dándolo todo. Tenían un sentido de la historia del baloncesto y tienen un alto coeficiente intelectual de baloncesto. A ellos les importa. Y nunca lo olvidé”.

Kevin Garnett tiene 45 años de edad y en su trayectoria dentro de la NBA jugó para los Timberwolves de Minnesota, con los que debutó en 1995 y se despidió de las canchas en 2016, además de defender por un tiempo la playera de los Nets de Brooklyn.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El dorsal del nacido en Carolina del Sur se unirá también a otras leyendas del basquetbol estadunidense con su número retirado en otras franquicias como el 23 de Michael Jordan y el 33 de Scottie Pippen en Chicago Bulls; el 55 de Dikembe Mutombo (Denver Nuggets), el 8 y 24 de Kobe Bryant, el 33 de Kareem Abdul Jabbar y el 34 de Shaquille O´Neil en los Lakers de Los Ángeles, por mencionar algunos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí