Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, marzo 2022 - 16:49

┃ Juan Antonio Dávalos

mexico-femenil-premundial-sub-20

JUAN ANTONIO DÁVALOS

Foto Twitter: @miseleccionfem

La selección femenil mexicana Sub 20 no pudo con Estados Unidos y cayó 2-0. Con el boleto a la Copa del Mundo de la categoría en la mano, el Tri enfrentó en la final del premundial de la Concacaf al cuadro de las barras y las estrellas, sin embargo, errores le impidieron conseguir un buen resultado y se tuvo que conformar con el segundo puesto, en duelo que se disputó en el estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, República Dominicana.

TE RECOMENDAMOS: “Queremos dejar un legado”: Maribel Domínguez sobre el Tri Sub 20 que irá al Mundial

El equipo que comanda Maribel Domínguez no logró recuperarse de las fallas que tuvo en el sector defensivo y aunque apretó el acelerador en busca de igualar los cartones, el tiempo le fue insuficiente y sucumbió ante un rival que tampoco tuvo el rendimiento esperado.

A pesar del descalabro, México alcanzó el objetivo principal tras conseguir uno de los dos boletos que estaban en juego para la justa mundialista. En las semifinales, se impuso 1-0 a Canadá, que fue suficiente para poder amarrar su pase a la competencia que se realizará del 10 al 28 de agosto en Costa Rica.

Dicha victoria ante las canadienses le permitió al Tri sacudirse presión y aunque luchó para llevarse el título del premundial, no pudo ante Estados Unidos.

Apenas corría el minuto 3 cuando cayó la primera anotación. La arquera Celeste Espino controló el esférico pero cuando intentó despejar, apareció Michelle Cooper quien le robó el balón y la mandó al fondo de la red.

El segundo gol se dio en la recta final del primer tiempo. Alexxandra Ramírez le cometió una falta dentro del área a Alyssa Thompson. El penal lo ejecutó Talia Dellaperuta quien mandó el balón muy cerca del poste derecho y que fue imposible de detener para Celeste Espino.

Después de un primer tiempo de pesadilla, en el complemento la selección mexicana adelantó filas y aunque tocó la puerta enemiga, no logró abrir la cabaña aunque se observó un mejor funcionamiento del equipo.

Una de las mejores acciones fue en un disparo de Natalia Maulón que detuvo Neeku Purcell para acabar con toda esperanza mexicana.

El Tri femenil perdió pero lo hizo con el boleto en la mano para la Copa del Mundo femenil Sub 20.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?