Encarreradas MH reúne cerca de tres mil participantes en el marco del Día Internacional de la Mujer

Guillermo Abogado González

Fotos cortesía Alcaldía Miguel Hidalgo

Este sábado se desarrolló en orden y con éxito en la Alcaldía Miguel Hidalgo el evento Encarreradas MH, mismo que contó con dos mil 900 participantes en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el pasado 8 de marzo.

TE RECOMENDAMOS ¡Gracias por todo! ESTO reconoce a voceadores

La carrera femenil se celebró en dos categorías, 5 y 10 kilómetros de distancia, donde cada una de las implicadas, vestidas de morado, aprovechó para pasar un rato agradable, una convivencia satisfactoria, más allá de querer obtener un primer sitio.

Las participantes obtuvieron una medalla y un kit con distintos artículos tras cumplir con su presencia en esta Encarreradas 2022, que comenzó en la entrada principal del Deportivo Plan Sexenal en punto de las 7:30 horas.

El trayecto de la carrera continuó por Calzada de los Gallos, Plan de Ayala, Manuel Carpio, Plan de Agua de Piedra, Avenida de los Maestros, Lauro Aguirre, Salvador Díaz Mirón, y retomar de nueva cuenta Manuel Carpio hasta llegar al punto inicial en Plan de Guadalupe.

Cada una de las corredoras cumplió con ejercicios de calentamiento, estiramientos y resaltó el buen ambiente durante la competencia. Las féminas en cada oportunidad que tenían saludaban a las cámaras presentes y luego de 20 minutos llegó a la meta la triunfadora de los cinco kilómetros.

El alcalde Mauricio Tabe envió un mensaje de apoyo a cada una de las mujeres presentes y también completó con su participación en los 10 kilómetros, donde estuvo acompañado por la Directora de Desarrollo Social, Alessandra Rojo de la Vega; las diputadas América Rangel y Tania Larios, además de las concejales, Altagracia Méndez y Dairen Pizaña.

“El motivo de esta carrera no es solamente para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, sino también para recordar lo fuerte que son, para hacer mucho más visible la lucha que hacen las mujeres para lograr lo que quieren, para salir del círculo de violencia y para hacer una Miguel Hidalgo y un México mucho más justo”, manifestó el alcalde.

El funcionario de la Miguel Hidalgo se encargó de repartir las medallas y aprovechó para adelantar que “habrá muchos programas de apoyos para las mujeres y también muchas actividades en donde compartamos, hagamos comunidad y estemos juntos y juntas, muchas gracias por estar aquí”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Anita Álvarez: el impresionante susto que dio en el Mundial de Natación

Nadadores transexuales no podrán competir en pruebas élite femeninas

La noticia se dio a conocer hoy desde Budapest

Así serán las Olimpiadas LGBTTTI+ en la CDMX durante junio

Será un gran evento lleno de respeto y deportivismo

David Faitelson llama idiotas a los aficionados de la tauromaquia y se enfrasca en discusión con Heriberto Murrieta

La decisión de ponerle un alto a la Fiesta Brava fue aplaudida por el comentarista

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS