Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, marzo 2022 - 17:25

┃ Paco G. Vilchis

boy

PACO G. VILCHIS

FOTO: MEXSPORT Y @TIGRESOFICIAL

Varios homenajes ha recibido en la Liga MX el ex jugador y técnico, Tomás Boy, quien lamentablemente falleció esta semana a los 70 años de edad, tras sufrir una embolia pulmonar. Como era de esperarse, los Tigres, el club donde brilló como en ningún otro, le rindieron un buen reconocimiento.

NO TE LO PIERDAS: Chicharito está encendido y volvió a anotar con el Galaxy

El Jefe‘, polémico personaje del futbol mexicano y también estrella de la Selección Mexicana participó con los Tigres de 1975 a 1988 y se consagró como el máximo anotador del conjunto por varias décadas con 104 anotaciones, cifra que no hace mucho fue superada por el actual ariete felino francés, André Pierre-Gignac.

La escuadra universitaria, hoy comandada por Miguel Herrera, salió a la cancha en su compromiso de visitante ante el León, en duelo de la Jornada 10 del Clausura 2022, con un parche en una de las mangas de la playera, el cual tiene un número 8 y un moño negro.

Asimismo, en el entrenamiento previo al choque contra los esmeraldas, los de Nuevo León lo hicieron con una playera con un gran número 8 en la espalda, dígito con el que siempre será recordado ‘El Jefe’ en su paso por la escuadra universitaria.

Curiosamente, a pesar de ser un gran entrenador y esperado por toda la afición de los Tigres en el banquillo, nunca pudo dirigir al equipo de sus amores por diferencias marcadas con la directiva universitaria; sin embargo sí comandó al enemigo número uno de la UANL, los Rayados de Monterrey.

De haber estado al frente de los felinos, seguramente estos tendrían otra estrella más, pues si alguien conocía el ADN de los norteños era ‘El Jefe’ Boy, quien se fue de este mundo con esa cuenta pendiente.

Tomás nunca puso ser campeón de Liga como entrenador, aunque como jugador sí obtuvo con Tigres los títulos de 1977-1978 y 1981-1982, además de una Copa México en 1975-1976. Su último equipo dirigido en la Liga MX fue el Mazatlán, en 2020-2021.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?