Lalo Herrera, el valor de un gol

POR FERNANDO SCHWARTZ

EDUARDO Herrera, el joven delantero Puma, rompió la racha del no gol y abrió el camino para que los universitarios volvieran a la victoria venciendo a Monarcas Morelia 2-1: “Importante la victoria por el entorno de las últimas semanas, por la mala racha. Sabíamos que este fin había que ganar sí o sí. Jugando bien o mal, un triunfo era vital para respaldar a Memo. Hablamos en la semana de ello, pero la única forma era con resultado. Que venga una racha positiva para repuntar a Pumas”.

No juegan mal, pero no ganaban: “No se habían hecho partidos desastrosos y los vieron así por los resultados. Se hizo buen juego contra América. No hubo fortuna en el gol. En el contragolpe, después de un tiro esquina, nos ganan. Con Tijuana, bien los primeros 20, antes del primer gol de ellos. No teníamos fortuna. Con esa finura para anotar y atrás que no nos anotaran. El rendimiento no era malo. Ahora sacamos el resultado por anotar en los momentos importantes y ellos no concretaron”.

Lalo vivió una semana complicada personal y profesional: “Muchas veces se podría pensar que nosotros somos figuras aparte y no somos seres humanos. Es un gran error. Tenemos los mismos problemas que cualquier ser humano. Semana difícil en lo personal, en lo familiar, aunado al ambiente que se vivía en el equipo. Esta victoria me sabe doble, primero por dedicarle este gol y victoria a familiares que fallecieron y siempre me apoyaron, siguiéndome en cada partido. Eso me deja tranquilo. Sé que pude darles un pequeño homenaje al apoyo que me dieron”.

Festejó con Memo: “Es importante mostrar la unión. A Ismael y a mí nos nació, porque se habla mucho en situación difícil que si los jugadores no quieren al técnico, si hay problemas en vestidor. No lo hay. No se daban los resultados. Fue la forma de respaldar el apoyo y confianza que nos tienen. Fue importante esa demostración de unión”.

Pumas quiere rescatar el torneo: “Todavía se puede. Se puede conseguir una serie de resultados positivos para meternos a la pelea. Fue situación similar el torneo anterior con mala racha al principio. Se ganó y se repuntó. Alcanzó para clasificar. Cerramos bien el torneo. Nadie lo esperaba. Puede suceder lo mismo. Con esta victoria el equipo tendrá mejor ambiente y tranquilidad para trabajar”.

Ha escuchado un posible llamado a la selección: “Es alentador para mí. Ahorita lo que me daría más tranquilidad es que el equipo tenga respiro, buen paso. La victoria ayuda en lo colectivo e individual para repuntar en el nivel. Si se da la oportunidad, aprovecharlo al máximo”.

Pumas cae mucho al final de los juegos: “A veces nos había pasado eso. Muchas veces puede ser por factores que los rivales también aprietan. En los últimos partidos habíamos dejado de hacer cosas al final. Se notó la convicción en este partido de sacar el resultado. Hubo entrega y compromiso”.

Pablo Barrera destaca adaptación de refuerzos de Pumas

“La verdad que los que llegaron hicieron buen grupo. Se adaptaron rápido al equipo y eso es bueno para todos"

Patiño aplaudió la entrega de sus felinos

Para David Patiño, director técnico de Pumas, el nivel que mostraron sus pupilos ante Veracruz fue el idóneo.

David Patiño asegura haber aprendido de los errores

Tras el regular desempeño que mostró Pumas en el Clausura 2018, David Patiño asumió sus errores

¿Qué esperar de Pumas en el Apertura 2018?

El timonel universitario contará con un conjunto que dará todo por hacer rugir al estadio Olímpico Universitario

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS