Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, marzo 2022 - 18:12

┃ Guillermo Abogado González

nadal

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

FOTO: AFP

El tenista español Rafael Nadal sufrió de más y firmó una remontada épica ante un batallador Sebastian Korda para imponer condiciones y avanzar a la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells en una muestra más de que es indomable en lo que va del año para presumir de 17 triunfos en igual número de compromisos.

NO TE LO PIERDAS: Medvedev estrena su número uno del mundo con triunfo en Indian Wells

En superficie dura, Nadal se impuso al raqueta estadunidense con parciales de 6-2, 1-6 y 7-6 (7-3) en un encuentro en el que invirtió dos horas y 29 minutos y en el que tuvo 62 por ciento de efectividad en su primer servicio.

El exnúmero uno del mundo y máximo ganador de Grand Slam con 21 reconoció el gran partido de su oponente, a tal grado que lamentó la propia derrota de Korda, quien a sus 21 años de edad ya es el presente del tenis norteamericano debido a su calidad.

“Lo siento por él (por Korda), de verdad se lo merecía. Pero luché y soy duro. Trataré de ser mejor el próximo día”, declaró Rafael Nadal una vez consumada la victoria en la cancha central, donde concretó una épica remontada al estar abajo 2-5 en el tercer set.

El partido tuvo un comienzo que parecía normal con un 6-2 en la primera manga, pero su irregularidad, así lo indican sus ocho dobles faltas, permitió a un combativo Korda reaccionar y emparejar el choque con un 6-1 que obligó a la disputa del tercer y definitivo episodio. El español perdía así su primer set luego de ganar 14 seguidos en lo que va del año.

Korda rozó la victoria contra su ídolo, en dos ocasiones tuvo el punto para partido con 5-2 y 5-4 y en ambas vio como el actual número dos del mundo despertó y emparejó las hostilidades para forzar al “tie break”.

Con el ánimo a tope y un impresionado estadunidense, Rafa Nadal no perdonó en la muerte súbita para hacerse del triunfo y ponerse 2-0 en los duelos directos contra Korda (38 del mundo), el anterior triunfo del europeo contra el americano sucedió en Roland Garros.

En la tercera ronda el español se medirá al británico Dan Evans donde deberá evitar otro mal momento como ocurrió en el segundo y parte del tercer set sabedor de que habrá algún oponente que no lo perdone como en esta ocasión sí lo hizo Sebastian Korda.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí