¡Tigres continúa imparable! Goleó a León a domicilio

JESSE VILLALPALDO

FOTO: @TIGRESOFICIAL

Después de tantos juegos siendo el salvador de La Fiera, Rodolfo Cota salió en una tarde de pesadilla y es que un par de errores suyos resultaron definitivos para que Tigres se impusiera 3 a 0 en el Nou Camp.

TE GUSTARÍA: Detienen a cinco más por violencia en La Corregidora

Así es el futbol, en ocasiones tan injusto que ahora le dio la espalda al que para muchos ha sido el mejor guardameta del Clausura 2022 de la Liga MX. Dicen que los errores bajo los tres palos se traducen en goles y las pifias de Cota acabaron sepultando muy temprano al conjunto esmeralda.

El duelo parecía comenzar de gran manera para un León herido, luego de la goleada a media semana en Seattle por la Concachampions. Antes del minuto 10, los verdes ya tenían un penal a favor cuando Angulo trompicó dentro del área a Mosquera, sin embargo, Nahuel Guzmán detuvo el cobro de Ángel Mena tendiéndose hacia su costado derecho.

Enseguida, se vino el trágico pasaje de Cota. Primero al 21´, techándose en una salida y quien lo definió fue el francés André-Pierre Gignac. El histórico artillero de la “U” de Nuevo León llegaba así a siete encuentros consecutivos marcando gol y vacunando por décima primera ocasión a uno de sus clientes favoritos como lo es la escuadra guanajuatense.

Tristemente para Cota, todavía restaba un fallo más, este cinco minutos más tarde, cuando no pudo controlar el bote de la pelota en el tiro lejano que realizó Quiñones, quien en la carrera previa le había ganado fácilmente la posición al uruguayo Kagelmacher.
Al cierre de la primera mitad, la realidad es que a los verdiblancos les estaba saliendo barato, toda vez que Tesillo ya había salvado una sobre la línea en el intento de Thauvin.

Para el complemento, La Fiera se vio obligada a volcarse hacia adelante buscando recortar distancias. La visita entendió las circunstancias del compromiso y no tuvo inconvenientes en cederle la posesión de la pelota al rival, sabiendo que en cualquier contra podía empezar a hacer abultado el marcador.

En un servicio por izquierda, Mena logró cerrar la pinza, solo que los gritos de gol en la “guarida” terminaron ahogándose, luego de que el VAR lo pilló en una falta sobre Angulo.

Tigres buscaba un latigazo para poner en la congeladora el encuentro y ese llegó al 71´ de tiempo corrido. Quiñones, de velocidad endemoniada, desbordó por su parcela y metió servicio a corazón del área para que Florian Thauvin lo rubricara. Eso fue todo. El ¡Fuera Holan! retumbó y aún resta darle cerrojazo a la serie contra el Sounders, donde León se encuentra 3-0 abajo y muy cerca de un enésimo fracaso en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Por su parte, los del “Piojo” Herrera podrían concluir la jornada como sublíderes, siempre y cuando Pachuca no sume frente a Toluca.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Más que el empate ante América, Cocca está preocupado por lesión de Manotas

El colombiano se trabó en el pasto del Azteca y puede que su lesión sea de gravedad

"Nosotros buscamos la victoria pero hicimos mal partido": Fernando Ortiz

El técnico del América no se disgusta por los abucheos de la afición tras el triste empata sin goles con Atlas

América y Atlas aburrieron en el Azteca; acabaron sin goles y sin emociones

Las Águilas no pudieron derrotar al flamante bicampeón

Eduardo Salvio, refuerzo de Pumas, llegó a México y tiene claro el reto: "Vengo a ganar títulos"

El futbolista argentino estará presente mañana en el Olímpico Universitario

NOTICIAS