Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, marzo 2022 - 19:10

┃ Yael Rueda

box (1)

YAEL RUEDA

Foto: Reuters

El boxeador británico Leigh Wood noqueó al irlandés Michael Conlan en el último round de su primera defensa del Campeonato Peso Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

Tal vez te interese: Nadal remonta épicamente a un batallador Korda y mantiene invicto en 2022

La pelea tuvo sus tintes de épica por la calidad que tuvieron los dos peleadores en el encordado, pero el final fue de película porque parecía que Conlan se llevaría el triunfo en las tarjetas.

El peleador irlandés parecía tener cerca la victoria después de mandar a la lona a Wood en el primer asalto, además de castigarlo en más de una ocasión con su volado de izquierda.

En la recta final de la batalla Leigh Wood logró comenzar la remontada en el episodio 11, y concluyó su trabajo en el último para mantener la corona y de paso sumar su tercera victoria consecutiva. El nocaut fue impactante porque mandó a Conlan hacia afuera del encordado de la Nottingham Arena.

El gran error del retador fue entrar al terreno de la pelea a corta distancia, donde terminó por desgastarse y ceder de una manera que asustó a más de una persona por la brutalidad de la caída de Conlan.

Wood mantuvo su cetro de forma inverosímil, mientras que Conlan sufrió su primera derrota en su carrera profesional.

?Escucha nuestro podcast?