Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, marzo 2022 - 9:30

┃ Guillermo Abogado González

Hamilton

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

Foto: @LewisHamilton

El siete veces campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, descartó que la escudería Mercedes vaya a pelear por victorias, al menos, en el inicio de la temporada 2022 de la Fórmula 1, que arrancará la próxima semana con el Gran Premio de Bahréin.

Tal vez te interese: ¡Se apagó la llama! Los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022 llegaron a su final

Lo anterior debido a diversos inconvenientes que se presentaron en el monoplaza W13 durante las pruebas en el Circuito Internacional de Bahréin, sobre todo el fastidio apareció con el efecto rebote en el que el auto sube y baja la velocidad de manera repentina, aunado a las dificultades para frenar el bólido.

“Es un poco pronto para tener este tipo de pensamiento, pero, por el momento, no creo que vayamos a pelear por las victorias”, declaró en la web oficial de las flechas plateadas con miras a lo que será el comienzo de la campaña.
Sin embargo, Hamilton confía en el pronto trabajo de los ingenieros y todos en conjunto para poner a punto el auto y soñar con la disputa del Campeonato de Pilotos, que el año pasado le arrebató el holandés Max Verstappen (Red Bull).

“Hay potencial dentro de nuestro monoplaza para conseguir triunfos. Solo tenemos que ser capaces de extraer y solucionar algunos de los problemas, que es en lo que estamos trabajando. Hay muchas cosas distintas, no es tan bueno. No creo que vayamos a hacer como en el año pasado, con entrenamientos difíciles antes de pasar a la carrera”.

Insistió que “todo el mundo está haciendo un trabajo increíble en la fábrica, tanto como puede, pero tenemos algunos obstáculos que debemos superar. La semana que viene mostraremos un mejor ritmo”.

En los test de Bahréin, Verstappen firmó la vuelta más rápida con 1:31.720 minutos, mientras que Hamilton quedó muy por detrás con 1:36.217 minutos, hecho que le generó preocupación al británico a pocos días del inicio de temporada.

?Escucha nuestro podcast?