Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, marzo 2022 - 10:17

┃ Karen Morán

Barcelona femenil suma tres títulos consecutivos

KAREN MORÁN CON INFORMACIÓN DE EFE 

FOTOS: EFE

En Barcelona todo es fiesta, al menos en la femenil, pues ante el clima de incertidumbre que levanta el conjunto de Xavi Hernández, las chicas han saltado a levantar el prestigio de la insititución blaugrana que por un par de años el conjunto varonil ha venido arrastrando. Con una goleada contundente de cinco a cero ante el más odiado rival, el Real Madrid, llegó el tercer campeonato consecutivo de liga, mismo que las consolida, sin duda alguna, como el mejor club que existe en el futbol español femenino.

TE RECOMENDAMOS: Barcelona conmemoró el 8 de marzo con intervención en sus canchas

Más allá del séptimo campeonato, tercero consecutivo en la institución, las cifras que suman las dirigidas por Jonatan Giráldez son impresionantes; en 24 fechas acumulan 24 triunfos con 136 goles a favor y solamente seis en contra, un equipo imbatible en la competición española.

Si a las cifras anteriores le sumamos lo conseguido en otras competencias, el conjunto blaugrana tiene en total 33 triunfos en 33 encuentros en lo que va de la temporada 2021-2022. Dicho dominio proviene desde la campaña pasada, donde también con estadísticas impresionantes, consiguieron el histórico triplete con el campeonato de liga, la Copa de la Reina y la Champions Legue.

Ya con el título en la bolsa lo único que le queda al Barcelona es batir su propia marca de goles que estableció en la temporada pasada, en la que cerró con 167 anotaciones a favor y 15 en contra. 

No es la primera vez que las blaugranas hilan una temporada tan dominante, pues del 2012 al 2015, reinaron la liga española con cuatro campeonatos consecutivos, equipo en el que entonces jugaba la mexicana Kenti Robles, quien ahora defiende la casaca merengue.

Ya campeonas, la blaugranas ahora fijarán todo su empeño en la Champions Legue, competición en la que libraron la fase de grupos de manera perfecta, por lo que en los cuartos de final se medirán nuevamente ante el Real Madrid. La ida será el próximo martes 22 en la casa merengue. 

EL BARCELONA FEMENINO TIENE A LA MEJOR DEL MOMENTO: ALEXIA PUTELLAS 

Capitana, motor e inspiración. Alexia Putellas, Balón de oro y la gran líder del abasallador Barcelona, aseguró tras conseguir el tercer título consecutivo que nada es obra de la casualidad, pues tanto ella como sus compañeras, trabajan para estos momentos.

“Trabajamos para vivir momentos como este, quedan muchas cosas importantes esta temporada y queremos estar en Turín (donde se jugará la final de la Liga de Campeones) con toda esta gente”, dijo la capitana tras recibir el trofeo de campeonas.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?