Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, marzo 2022 - 11:10

┃ Karen Morán

Naomi Osaka fue insultada en Indial Wells

KAREN MORÁN 

FOTO: CLIVE BRUNSKILL | AFP

Apenas habían transcurrido unos minutos del partido entre Naomi Osaka y Veronika Kudermetova cuando un grito desde la grada del estadio principal de Indian Wells lo cambió todo. El cuarto game estaba por comenzar y a los lejos se escuchó un claro “Naomi you suck” o “Naomi apestas”, en español, lo que claramente desconcentró a la jugadora japonesa, quien inmediatamente acudió  a la jueza de silla en busca de soluciones.

TE PUEDE INTERESAR: Nadal remonta épicamente a un batallador Korda y mantiene invicto en 2022

Naomi pidió que se expulsara a la persona que la ofendió, lo cual resultaba prácticamente imposible, pues entre la multitud era muy complicado encontrar a la responsable, por lo cual el partido continuó su curso.

Osaka, quien tuvo que poner una pausa a su carrera por problemas de depresión y ansiedad, no soportó la presión y durante todo el juego permaneció en llanto. Aunque peleó por momentos, la japonesa no logró concentrarse y finalmente entregó el encuentro 6-0 y 6-4 a la rusa Veronika Kudermetova.

Más allá de que el resultado privó a la ex número uno del mundo continúar en la búsuqeda del título en el desierto californiano y por lo tanto intentar recuperar protagonismo en el ranking, lo ocurrido representa un retroceso en su proceso de recuperación, pues el insulto desde la multitud claramente jugó un papel importante en su juego y la concentración que mostró en el mismo.

Al terminar el encuentro, Veronika Kudermetova habló al respecto, aseguró que no escuchó, sin embargo reprobó lo suceiddo.

“No oí lo que dijo la señora porque estaba muy centrada en mi juego, en mi servicio, no entendí lo que dijo. Pero después de ese momento, vi a Naomi, empezó a llorar“, explicó la rusa número 24 del mundo.

Aunque comunmente el jugador perdedor se retira de la pista sin pasar por el micrófono, Naomi aprovechó lo ocurrido para mandar un mensaje. Con la voz cortada, la japonesa recordó que no es la primera vez que una jugadora sale ofendida de la cancha de Indian Wells y recordó un viejo episodio con las hermanas Williams.

TE PUEDE INTERESAR: Mexicana Giuliana Olmos se instala en cuartos de final de Indian Wells

“Para ser honesta, siento que me han abucheado antes aquí y no me ha molestado. Pero he visto un video de Venus y Serena (Williams) siendo abucheadas aquí. Si nunca lo han visto, deberían hacerlo. No sé por qué, pero se me metió en la cabeza y se repitió mucho”, dijo Naomi

Naomi Osaka ha batallado para recuperarse después de pausar su carrera por problemas de ansiedad. En lo que va del 2022 no ha conseguido ser contundente en la pista. En el torneo de Melbourne de retiró en las semifinales, el Abierto de Australia fue eliminada en la tercera ronda por Anisimova y por último, en Indian Wells, salió duramente afectada por el trato de la tribuna.

EL ABUCHEO A LAS HERMANAS WILLIAMS EN INDIAN WELLS 

A pesar de que el torneo en el desierto de California es considerado como el ‘quinto Grand Slam’, no es la primera vez que existe una polémica entre la grada y una jugadora del circuito, pues en 2001, durante un partido de Serena Williams, la multitud propinó un abucheo a las hermanas más famosas del tenis, el cual fue calificado como una agresión racista.

En aquella ocasión Serena se coronó ante Kim Clijsters 4-6 6-4 6-2, la ‘molestia’ de la grada provino por lo ocurrido en las semifinalens, cuando Venus se retiró por una lesión ante su hermana y le dejó vía libre para el campeonato. Lo anterior fue calificado por los aficionados como un acto ventajoso, por lo que al celebrar el título, inmediatamente comenzaron las agresiones.

“Era una multitud blanca, y en medio de una ciudad donde predominaban los caucásicos, y eso fue muy difícil para mí, especialmente por ser negra y tener una historia”, así recuerda Serena aquel día.

Lo anterior fue recordado por Naomi Osaka al concluir su encuentro ante Kudermetova, pues la japonesa puso lo anterior como un ejemplo a la intolerancia que también ella fue víctima.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?