Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, marzo 2022 - 12:16

┃ Juan Antonio Dávalos

Tuca

JUAN ANTONIO DÁVALOS

Foto: Christian Chavez | Mexsport

Quedó en el pasado el técnico ganador, el que llevó a Tigres a 13 Liguillas de manera consecutiva. Hoy, los números de Ricardo Ferretti son para el olvido y su cabeza, por primera vez en su carrera, pende de un hilo. Y es que el cuadro fronterizo se ubica en el sótano de la tabla porcentual y sería el que tendría que pagar una fuerte multa al finalizar el año futbolístico.

Tal vez te interese: Javier Alarcón culpa de la violencia en los estadios a ¡El reguetón y Dua Lipa!

La última victoria que tienen los Bravos se remonta a la fecha 3 del Clausura 2022 cuando se impuso al Atlético San Luis. Después, perdió con Chivas, Tigres, León y Atlas, además de empatar con Santos Laguna y los Camoteros del Puebla.

En casi 31 años de carrera, pocas veces los equipos de Ricardo Ferretti han tenido tan poca efectividad. En la actual temporada, de nueve partidos disputados, tiene un porcentaje del 29.6 por ciento. El torneo pasado tampoco le fue nada bien.

Los Bravos sólo cosecharon 16 puntos de 51 que estuvieron en disputa, lo que significa que únicamente tuvo una efectividad del 31.3 por ciento. Considerando torneos cortos, “Tuca” tuvo su peor temporada como técnico de primera división el torneo pasado, y podría repetir o incluso empeorarlo en caso de que no logre levantar en lo que resta del certamen si es que continúa en el timón.

Antes del Apertura 2021, otro torneo de pesadilla para Ferretti fue en el Apertura 2009 cuando, en el timón de Pumas, cosechó 17 unidades después de 17 fechas disputadas. Mientras que su tercer peor campaña la firmó con las Chivas Rayadas de Guadalajara en el Verano 1998 cuando logró 19 puntos.

“De mi parte no me siento tranquilo, al contrario, mi renuncia está desde el torneo pasado, no es de ahorita, yo asumo mi responsabilidad y la directiva tiene la decisión”, señaló Ferretti después del revés ante León.

Con mil 201 partidos dirigidos en el máximo circuito del balompié mexicano, “Tuca” nunca había tenido una productividad tan baja como con los Bravos de Juárez y por ello, por primera vez en su larga trayectoria, podría quedar fuera de un equipo ya iniciada la temporada. La directiva de Juárez podría perder la paciencia, tomarle la palabra a Ferretti y dejarlo fuera si no hay claridad en el proyecto del equipo fronterizo.

?Escucha nuestro podcast?