Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, marzo 2022 - 14:00

┃ Ivonne Almaraz

Tuzos (1)

IVONNE ALMARAZ

Foto: Adrián Macías | Mexsport

El averno de la capital mexiquense ardió como en sus mejores tardes, aunque esta vez no fueron los Diablos los que prendieron la caldera, fue un Pachuca que salió prendido y se llevó por delante a un débil Toluca al que le propinó un contundente 3-0.

Tal vez te interese: Los números que pueden dejar al Tuca Ferretti sin trabajo

El dominio de los de Almada y la complicidad dentro del juego, terminaron por redituar gracias a los tantos de Víctor Guzmán, Nicolás Ibáñez y Yairo Moreno.

Apenas inició el cotejo, los hidalguenses no le dieron tregua a su rival, continuaron con presión en la salida y esta les rindió frutos. Avilés Hurtado robó el esférico poco antes de la media cancha, tocó para Erick Sánchez, quien sin más recibió y asistió a Víctor Guzmán. El mediocampista se metió al área, recortó y disparó. ¡Golazo del 6!

El tanto en contra de manera tempranera le pegó de más a los Diablos Rojos, por lo que apenas se reanudaron las acciones, se volcaron al frente. Alexis Canelo desbordó por derecha, llegó al corazón del área y mandó un cañonazo, aunque para su mala suerte, Oscar Ustari desvió el peligro con las dos manos.

La desesperación se adueñó de los locales, ya que la dinámica de los Tuzos era casi perfecta. Los de Almada no necesitaban alzar la mirada para entenderse, ese acompañamiento era claro.

En otra oportunidad, Nicolás Ibáñez recibió el balón desde atrás, llegó al área y cuando parecía que el artillero aumentaría la ventaja, Oscar Ortega cortó el peligro con una barrida.

Los espacios en la defensa de Toluca eran notables y los visitantes lo aprovecharon a la perfección. Luis Chávez, Romario Ibarra y Avilés Hurtado pusieron en aprietos a Gustavo Gutiérrez, quien supo darles lectura a sus jugadas para evitar otro tanto en su arco.

Ambriz no se quedó de brazos cruzados y al ver que su rival tenía control absoluto, optó por realizar sus primeros dos cambios antes de que concluyera la primera parte. Valbert Huerta y Kevin Castañeda fueron los elegidos para reforzar al cuadro rojo, aunque de poco sirvió ya que el marcador no se movió.

Para el complemento, ‘Ambriz’ lanzó su tercer cartucho y mandó al campo a Braian Samudio. El delantero acompañó a Camilo Da Silva y a Alexis Canelo, quienes apenas pisaron el rectángulo verde pisaron el acelerador. Una jugada colectiva y Sanvezzo remató de cabeza, pero nuevamente los Diablos fallaron y la pelota se fue desviada.

Con el tiempo encima, la plantilla mexiquense optó por llevar las acciones a su ritmo, no dejaban de tocar la pelota e hilar más de tres pases, sin embargo, no llegan al área de Ustari.

Almada se metió al juego del ajedrez y eligió a Yairo Moreno, así como a Fernando Navarro. Este segundo apenas ingresó e hizo la diferencia. Sánchez le puso la pelota a Navarro, quien dentro del área se quitó al ‘Dedos’ y asistió a Ibáñez. El artillero llegó a tiempo y cerró la jugada. ¡Gol!

Después de eso, Moreno se hizo presente y firmó el tercero. Ramos hizo sonar el silbatazo final y Pachuca celebró.

?Escucha nuestro podcast?