Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, marzo 2022 - 18:00

┃ Jesse Villalpando

Entrenador León

JESSE VILLALPANDO | SOL DEL LEÓN

FOTO: CORTESÍA CLUB LEÓN

Que tan rápido le ha llegado el agua hasta el cuello a Ariel Holan, que el “domador” ha puesto su renuncia sobre la mesa, sin embargo, esta acabó siendo declinada por la directiva encabezada por Jesús Martínez Murguía.

TE GUSTARÍA: Un “búnker” el estadio Alfonso Lastras Ramírez y sus alrededores

Y es que en cuestión de cinco días, el mundo parece que se le ha venido encima al cuadro verdiblanco, luego de ser goleado 3 a 0 por Seattle Sounders en la ida de los cuartos de final de la Concachampions y también por los Tigres en la fecha 10 del Clausura 2022.

Lo que ha jugado en contra del argentino son las formas y es que León dejó de ser ese equipo sólido, efectivo y vistoso, sobre todo de mediocampo hacia adelante, un sello que estuvo presente en gran parte del proceso anterior con Nacho Ambriz y que alcanzó su techo con la consecución del octavo título en el Guard1anes 2020.

Pero de ese conjunto con verticalidad, explosividad y buen trato de la pelota, queda muy poco, sino es que nada. La actuación en Seattle a media semana dejó mucho que desear porque bien pudo haber sido una goleada de escándalo, mientras que ante la “U” de Nuevo León sucedió lo mismo, con los del “Piojo” Herrera haciendo y deshaciendo a su antojo y desnudando cada una de las carencias que hoy en día tiene La Fiera.

La molestia en la afición ya es generalizada, prueba de eso fueron los gritos de ¡Fuera Holan! durante y después del choque contra los universitarios y pese a que en la conferencia post-partido Ariel Holan dijo estar tranquilo por esta situación, la realidad es que horas más tarde propuso dar un paso al costado.

Al final, la dirigencia le dio el voto de confianza y a la espera de que el próximo jueves pueda venir una heroica remontada contra el Sounders, recordando que el principal objetivo en este semestre era trascender en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con el pampero en el banquillo, León ha encarado 33 compromisos de liga, incluyendo la fiesta grande del Apertura 2021, de esos ha ganado 15, empató ocho y perdió 10. La era Holan comenzó con una derrota en el Campeón de Campeones frente a Cruz Azul, luego obtuvo la Leagues Cup, primer título internacional en la historia de la institución y después cayó en la final del torneo pasado con el Atlas, justamente donde empezó la declive.

De consumarse el fracaso en la máxima competición de clubes de la región y seguir con esta inercia negativa en el certamen de casa, no habría mucho crédito para sostener el proyecto Holan, aunque también es cierto que la directiva leonesa no se ha caracterizado por los constantes cambios en la banca.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí