Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, marzo 2022 - 19:11

┃ Rubén Beristáin

Puebla

Rubén Beristáin

Foto: Omar Martinez | Mexsport

Puebla estuvo muy cerca de salvar su invicto, había conseguido su recompensa al nunca dejar de luchar por el empate, pero el peor local del torneo lo arruinó todo. En un cierre dramático y con gol de último minuto, San Luis sorprendió y venció al conjunto camotero, que finalmente perdió en el torneo. Sólo podía ser de esa forma. 2-1 final.

Te puede inteeresar: ¡De talla internacional! Atlético de San Luis enfrentará a Nicaragua en amistoso

La Franja propuso en patio ajeno. Supo que era una posibilidad de sumar tres puntos, así quiso sorprender a San Luis, pero la realidad fue una muy distinta. Puebla tuvo contadas aproximaciones y ninguna con peligro. Los potosinos aguantaron y demostraron que no serían un sinodal sencillo.

El equipo de casa fue mejor, le hizo partido al líder. Facundo Waller lo intentó con un disparo potente, pero Silva salvó con una gran reacción. Murillo sí venció al portero paraguayo en una jugada posterior, pero lo hizo en fuera de lugar, que el abanderado marcó y el VAR confirmó.

El asedio rojiblanco fue mucho y Juan Manuel Sanabria pudo festejar cerca del final del primer tiempo. Waller recuperó y con tres toques en tringulación, el mediocampista uruguayo llegó al área, resistió la marca de Gularte y batió por abajo y con tranquilidad a Antony Silva. Ese fue su primer gol en el futbol mexicano.

San Luis no se conformó, se inspiró y fue por más. Con mucha confianza en su juego buscó el segundo. Berterame pudo lograrlo, pero falló en la definición. El local pudo irse 3-0 arriba de no ser por las habilidades del cancerbero sudamericano.

Los camoteros buscaron la reacción. Los segundos tiempos son su especialidad a la hora de marcar goles y eso quisieron demostrar. Marcelo Barovero, desaparecido, en todo el juego, tuvo más trabajo. Puebla dio avisos, dominó por completo, pero le faltó contundencia. Ferrarreis le puso intensidad, Aristeguieta fue bien custodiado y Memo Martínez poco pudo hacer cuando ingresó. Segovia fue el más cercano con un remate de cabeza, pero el Trapito demostró sus reflejos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

San Luis defendió su ventaja con las uñas, pero no le salió la estrategia. Puebla le empató en los últimos instantes gracias al gol de Martín Barragán. Todo parecía un empate, pero Efraín Orona apareció en el último minuto para darle la victoria a San Luis.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí