Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, marzo 2015 - 21:22

┃ ESTO

unnamed

GUADALAJARA.- Con los dos triunfos consecutivos que han tenido en liga los Leones Negros de la UdeG se ha apretado la tabla de cocientes que definirá al final del campeonato al equipo que descenderá, en la cual además de los melenados Chivas, Puebla y Veracruz siguen en la batalla por mantener la categoría.

Y es que después de una racha negativa, que parecía que los condenaría al descenso, la UdeG se ha sobrepuesto y ha sumado para meter presión a los tres equipos que siguen arriba de ellos en la porcentual. Aunque a pesar de los 6 puntos, la realidad aún luce complicada para los felinos, ya que a falta de 8 partidos y 24 puntos en juego, los Leones siguen con la meta de sumar al menos 10 puntos más.

En caso de que los dirigidos por Alfonso Sosa solamente consiguieran hacer 6 puntos o menos, automáticamente perderían la categoría y se condenarían al descenso. En caso de hacer al menos 7 más llegarían al uno de porcentaje, el cual les jugaría a favor si sus rivales directos comienzan a dejar puntos claves y los hundiría, sin embargo, ese es un camino arriesgado y complicado para los melenudos.

Para meter una real presión en sus rivales, los Leones Negros necesitan al menos 10 puntos más, es decir, llegar a 20 puntos, esto obligaría en automático a que Chivas hiciera los mismos 10 puntos para librar el descenso y el Puebla tendría que hacer 11 más, por lo que la presión se repartiría en partes iguales. Por su parte, el Veracruz ha ganado terreno y su volátil porcentaje los alejaría de la quema a menos que no fueran capaces de sumar al menos 6 puntos más.

La clave para que los Leones Negros se salven sin importar lo que hagan o dejen de hacer los demás es hacer 15 puntos, pues en caso de conseguirlos dejaría el problema a los otros equipos que tendrían menos margen de error. (Óscar Beltrán/ESTO Jalisco)