Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, marzo 2022 - 19:40

┃ Álvaro Zaldaña

Raptors Vs Mexicas

ÁLVARO ZALDAÑA

FOTO: RAMÓN ROMERO

Los Raptors volvieron a sentir en calor de u público después de casi dos años, pero el resultado no acompañó y terminaron por caer 10-8 contra los Mexicas en el Estadio de la FES Acatlán, en el cierre de la segunda fecha de la Liga de Fútbol Américano Profesional (LFA).

TE GUSTARÍA: ¡Está de regreso! Tom Brady vuelve a la NFL

El partido no comenzó de la mejor manera, luego de que en linebacker de Raptors, Carlos Velarde, tuvo que abandonar el emparrillado por una fuerte lesión en el tobillo.

Los locales tuvieron dos oportunidades de abrir el marcador en el primer episodio, pero el pase del quarterback Bruno Márquez fue interceptado en las diagonales, mientras que el pateador Axel Perches erró un intento de gol de campo.

El marcador del “Clásico Capitalino” se abriría hasta el segundo cuarto con otro error. Los equipos especiales de Mexicas se preparaban para despejar, sin embargo el centro voló al pateador y el ovoide salió por la zona de anotación causando un safety.

Los visitantes intentaron reaccionar de inmediato, pero Javier Ochoa fallaría la patada por los tres puntos y el medio tiempo llegaba con la inusual ventaja de 0-2.

El juego defensivo continuaba brillando en el tercer episodio, hasta que el “equipo prehispánico” por fin pudo aromper el cero con un acarreo de 7 yardas de Rubén Zendejas. 7-2.

Las emociones al fin llegaron en el capítulo final. Eduardo Parra tomó el control de la ofensiva en Raptors y en zona roja lanz para Enrique Barra, quien con ayuda de su línea pudo llegar a la zona prometida.

La ambición se apoderó de la “furia verde” y buscaron la conversión, pero esta no se concretó. 8-7 en l marcador.

Mexicas no perdió tiempo y mediante pases cortos avanzó hasta la zona roja en búsqueda de la remontada, la cuál consiguió Samuel Reyes gracias a su gol de campo de 22 yardas.

Con siete segundos restantes, Raúl Mateos estuvo cerca de lograr la hazaña, pero el regreso de la patada fue interrumpido en la yarda 30 visitante.

El triunfo fue para los Mexicas por 10-8.

LA VICTORIA, RESULTADO DEL ESFUERZO

El coach de los Mexicas, Héctor Toxqui no se volvió loco con la victoria, pero aseguró es el reflejo del trabajo día a día.

“Debemos de seguir trabajando, mejorar semana a semana y mantener la unión para conseguir más resultados así. Esperábamos un partido así de cerrado, la liga tiene buen nivel”, señaló en conferencia de prensa.

Así mismo, explicó que los marcadores tan cerrados en lo que va de la temporada es un reflejo de la falta de ritmo.

La falta de ritmo es un factor. Importante. Pero las defensivas están brillando por su propio mérito y eso nos da tranquilidad” finalizó

NO ESPERABAN UN JUEGO CERRADO

Por otro lado, el coach de los Raptors, Guillermo Valdomimos, fue autocrítico y aseguró que no supieron resolver en los momentos cruciales.

“Era un partido que no debió ser tan cerrado, no lo supimos resolver, los errores sólo demuestran que nos falta poner más atención en las prácticas”, explicó.

Asimismo, el safety de la “furia verde”, Raúl Mateos, no tuvo dudas en decir que la derrota fue un golpe de realidad, aunque sigue firme en que son candidatos al título.

“Hablamos demasiado en la pretemporada y este fue un golpe de realidad. Seguimos trabajando como los profesionales que somos y sigo diciendo que tenemos la mejor unidad defensiva y ofensiva de la liga. Somos los principales candidatos tal campeonato pero debemos tener los pies sobre la tierra, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí