Michael Jordan, Tom Brady y los deportistas que han vuelto del retiro

Jorge Briones

Foto: AFP

Nunca es fácil renunciar a tu carrera profesional, y mucho menos cuando has alcanzado la gloria en múltiples ocasiones. El todavía sentirse en condiciones de optar por los triunfos del pasado provocan que grandes deportistas como Tom Brady regresen tiempo después de haber anunciado su retiro. En el caso de “TB” lo hará sin haberse alejado de la NFL.

Te puede interesar: Aficionado pagó 518 mil dólares por balón del último touchdown de Tom Brady; volvió un día después

En este caso Brady también seguiría los pasos de Michael Jordan, el considerado mejor basquetbolista de todos los tiempos.

Una y otra vez las carreras de Brady y Jordan han estado entrelazadas, comparados por las formas en que dominaron a placer sus respectivas ligas.

En su ‘prime’, “MJ” decidió acabar con su etapa con unos Chicago Bulls que en la campaña de 1997-98 ganaron su sexto campeonato en la década y el tercero de forma consecutiva. Se marchó como el mejor basquetbolista del mundo, pero con la espina de que hubiera podido prolongar su dominio un poco más.

Luego de tres campañas alejado de la NBA, Jordan regresó a los 39 años, pero esta vez lo hizo con los Wizards de Washington. La posibilidad de ganar un séptimo campeonato era mínima, por lo que estuvo lejos de ser la vuelta soñada para su “Majestad”.

Otro de los deportistas estadounidenses más populares de todos los tiempos, el ciclista Lance Armnstrong, también decidió volver a las carreteras tras cuatro años retirado.

Antes de destaparse todo el escándalo de dopaje, el entonces siete veces ganador del Tour de Francia formó parte del equipo Astana con Alberto Contador, y logró subirse al podio en París con casi 40 años de edad.

El boxeador Floyd Mayweather también decidió colgar los guantes en lo más alto, como campeón mundial invicto, y en sus múltiples regresos, el último lo hizo ante un youtuber (Logan Paul) que solamente le sirvió para incrementar su cuenta en el banco.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El deporte ha sido testigo de varios casos parecidos, con deportistas que llegaron alcanzar la cima en su respectiva disciplina, se retiraron y tiempo después decidieron retomar su carrera.

Ahora le toca a Tom Brady hacer lo que no pudieron otras grandes leyendas del deporte estadounidense y buscar ganar su octavo anillo de Super Bowl.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¿Se acabó la NFL en el Azteca? Lo que sucederá con la remodelación

Se comenzará la remodelación del Coloso de Santa Úrsula

Nick Kyrgios y Gael Monfils jugarán un duelo de exhibición en la Ciudad de México

Este jueves 7 de julio se darán a conocer los detalles del partido que se llevará a cabo en la Arena Ciudad de México

Juan Toscano fue presentado con los Lakers y reveló ser fan de Kobe Bryant

El basquetbolista mexicano se ha mostrado lleno de ilusión por llegar a un histórico como los Lakers

“Checo” Pérez, fuera de los 10 mejores pilotos de Silverstone

Checo Pérez logró una gran remontada en el último Gran Premio, incluso llegó hasta el segundo lugar del podio

NOTICIAS