¿Por qué Haaland no puede llegar al Barcelona? LaLiga lo explica

Con información de AFP

Foto: Ina FASSBENDER / AFP

LaLiga descartó que el Barcelona pueda fichar a Erling Haaland luego de fijar su límite del valor de plantilla en -144,35 millones, salvo que reduzca su gasto o genere cualquier tipo de plusvalía que se refleje en su cuenta de resultados.

Te puede interesar: Padre de Messi habló a Barcelona para una petición, ¿cuál fue?

«El Barcelona, para hacer fichajes, como otros catorce clubes, tiene que reducir su gasto actualmente. Como el resto de clubes que tienen excedido su límite la manera de recuperarlo es teniendo plusvalías, ya sea con CVC o con otros activos, es la única manera que hay de hacerlo», afirmó Javier Gómez, director general corporativo de LaLiga.

El director de LaLiga respondió a la pregunta de cómo podría cambiar la situación del Barça si suscribiese el acuerdo firmado con el fondo de inversión CVC, al que se ha opuesto junto a Real Madrid y Barcelona, pero descartó un trato diferente al del resto de los clubes que lo han firmado.

«Trato de favor no va a haber. Lo que han aprobado los clubes a día de hoy con CVC dice que el 15% es para reestructurar deuda, el 15% para jugadores y el 70 por ciento para crecimiento. Si son 300 millones, el 15% son 45 millones, eso es lo que te mejoraría tu límite, y el Barcelona por ejemplo en vez de -144 tendría menos 100 o 99″, indicó.

Gómez insistió en que cualquier cambio respecto a lo firmado con CVC tendría que hacerse con los clubes, «siempre teniendo en cuenta que hay un socio que también tiene voz en este asunto», que es el fondo inversor.

También recordó que el Barcelona y otros catorce clubes de Primera están contratando según el artículo 100 del reglamento de control económico, de forma que solo pueden gastar para fichar un 25% de lo que ahorren o de lo que obtengan por traspasos.

Te puede interesar: ¡Campeonas! Barcelona golea al Madrid de Kenti y ganan su tercera liga consecutiva

«Se le permite contratar pero solo por un porcentaje de lo que ahorre. Si tiene una plantilla de 400 millones, tenemos que obligarlos a que ahorre, pero le dejamos que siga contratando. Si se quita 100 le dejamos que contrate 25, pero con el objetivo de que llene la despensa. Puede ser con un patrocinio, con la venta de un activo, de un jugador o cualquier cosa que quede registrado en la cuenta de beneficios», mantuvo.

Respecto a la incorporación de cuatro jugadores en el mercado de invierno por parte del club azulgrana, Gómez señaló que esta temporada se ha permitido que ese gasto del 25% vinculado al ahorro sea del 50%, además de que la adquisición de Ferran Torres afecta a media temporada y a ella se suma también la marcha del club del argentino Sergio Agüero por motivos de salud, la salida del brasileño Coutinho y el ahorro con la renovación del contrato de Samuel Umtiti.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«El Barcelona es un club que no realiza ampliaciones de capital, que es otra forma de reequilibrar el patrimonio neto. Se ha producido un deterioro en su patrimonio neto que tiene que ir recuperando. Según nuestro sistema tiene que volver a llenar la despensa como estaba, solo generando beneficios y que se quiten de enmedio los jugadores con mayor carga financiera», añadió.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Pumas jugará el Joan Gamper ante Barcelona: te decimos cuándo y dónde

Los españoles hicieron oficial el anuncio a través de sus redes sociales

Cristiano Ronaldo se bajaría el sueldo para ¿llegar al Barcelona?

CR7 le comunicó a la directiva del Manchester United su deseo de salir a algún club que dispute la Champions League

Barcelona hizo oficial las llegadas de Christensen y Kessie al club

Los catalanes ya comenzaron a soltar sus bombas en el mercado de fichajes

Rafa Márquez es nuevo entrenador del Barça Athletic, así lo confirmó Laporta

El presidente del Barcelona confirmó que el mexicano debió llegar al equipo incluso la temporada pasada

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS