Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, marzo 2022 - 10:12

┃ Miguel Enriquez

Deorte España

Foto: CORTESÍA | @deportegob

Esta mañana el futbol femenil en España dio un paso tremendo: se han aprobado los estatutos que permiten la profesionalización de la liga de futbol femenil.

Te puede interesar: ¡Campeonas! Barcelona golea al Madrid de Kenti y ganan su tercera liga consecutiva

José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, consideró que la importancia del hecho sobrepasa el futbol y atiende completamente el deporte femenino en el país ibérico. “Creo que estamos en disposición de decir que vamos a hacer historia porque celebramos junto a las jugadoras un hito enormemente relevante para el deporte de nuestro país. Se cristaliza un verdadero proyecto de país”, dijo.

“Este Gobierno sigue promoviendo la igualdad y lo hace como creo humildemente que no se había hecho antes en el deporte en España. Nunca antes se había abordado la profesionalización de una competición deportiva femenina y estoy convencido de que esta decisión tendrá un impacto decisivo sobre otras disciplinas deportivas”, destacó.

Por otro lado, afirmó: “Debo lamentar que en España hayamos obviado durante mucho tiempo al 50% de nuestro potencial deportivo. Es injusta esta desigualdad histórica que arrastramos pero haremos lo que sea necesario para corregirla”.

Un paso sería que la nueva competición esté presidida por una mujer: “Inauguramos una nueva era ilusionante para el deporte y para España. El deseo de este Gobierno es que una mujer presida la liga desde su nacimiento. El talento pide más oportunidades, también en el ámbito de la gestión. Aquí podemos abrir otro horizonte histórico”.

Durante el acto también tomó la palabra Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, quien puso en valor el papel de José Manuel Franco: “Siempre que se cumplan nuestras normas intentaremos avanzar. Deseamos que este mensaje que se da de educación a la sociedad, de igualdad, sirva para que mujeres y hombres estemos siempre juntos, no solo en el deporte sino en la sociedad”.

Por su parte Lola Romero, Directora del Atlético de Madrid femenil, habló en representación de los clubes: “Agradecimientos al CSD por acordarse del fútbol femenino y pelearlo tanto. Para prueba los fondos europeos para mejorar las estructuras y que las jugadoras estén en sitios como corresponden. A la federación por seguir remando, por seguir sumando. A las jugadoras porque el primer paso lo dieron ustedes con el convenio colectivo. Y a los clubes”.

“Tenemos una gran responsabilidad porque mostramos el camino de lo que el día de mañana pueden ser los deportes femeninos. Apelo a la responsabilidad, a la unión, a que vayamos todos de la mano. Es la única manera de demostrar que esto ha servido para algo”, expuso.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí