Fidel Martínez, la clave de los Leones Negros para no descender

GUADALAJARA.- Cuando los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara ascendieron a la Primera División, hicieron una apuesta, que en su momento parecía un riesgo: la contratación del atacante de origen ecuatoriano Fidel Martínez, campeón con Xolos de Tijuana pero que de a poco había ido perdiendo protagonismo en el cuadro fronterizo. La transacción se realizó justo antes de la Copa del Mundo Brasil 2014, en donde el volante ofensivo formó parte de la convocatoria de la escuadra nacional de Ecuador.

Y Martínez ha resultado ser el elemento clave en la búsqueda de la salvación de la UdeG, pues en lo que lleva el equipo melenudo desde su regreso a Primera División, Fidel ha marcado ocho goles, los cuales han significado un total de 17 puntos de los 27 que ha sumado la escuadra universitaria en el Apertura 2014 y en 9 fechas del Clausura 2015, por lo que la apuesta ha rendido grandes dividendos para los dirigidos por Alfonso Sosa.

No era secreto a voces que Fidel no estaba del todo convencido de ver acción en un equipo como Leones Negros, que se jugaría cada fecha su permanencia; incluso llegó a correr el rumor de que podría emigrar a Europa después del Mundial y los melenudos terminarían ganando monetariamente al hacer la venta.

Sin embargo, eso no sucedió y se quedó con los Universitarios, haciendo la apuesta para conseguir la permanencia, en su desequilibrio y encare de cara al marco rival. El llamado “Alegría” Martínez fue adaptándose al esquema de “Poncho” Sosa, en el que comenzó no del todo bien, pues era indisciplinado tácticamente y eso no era del agrado del timonel felino. Pero esas diferencias pronto quedaron atrás y la productividad de Martínez se comenzó a reflejar no sólo con goles, sino con puntos directamente para el equipo.
Y es que en el Apertura 2014, Fidel vio acción en 15 partidos, completó siete, lo amonestaron cuatro veces y terminó por marcar cuatro goles. Esos goles fueron fundamentales, porque cada uno de ellos tuvo un gran valor.

El primero lo hizo contra el León en la fecha 6 y con ese tanto ganaron el partido y sumaron tres puntos. En la 7 volvió a anotar en la visita que le hicieron al Tijuana, en donde el marcador fue un empate por 1-1. El tercero cayó en la jornada 12, el cual le dio el triunfo a Leones Negros por 1-0 sobre los Pumas. Finalmente, anotó en el triunfo que tuvieron los melenudos sobre el Veracruz en calidad de visitantes. Con esto, en el Apertura 2014, los goles de Martínez significaron 10 puntos, con tres triunfos y un empate, 10 de los 17 que consiguió en total el conjunto de la UdeG, además de que en total el equipo hizo 10 goles en las 17 fechas, por lo que estuvo cerca de ser el anotador del 50% de los goles de la manada.

CLAUSURA 2015

Ya en el presente y definitivo torneo Clausura 2015, “Alegría” Martínez influyó en las contrataciones de refuerzos para la causa de la UdeG, que busca mantenerse en Primera División, pues llegaron tres paisanos ecuatorianos en la figura de Jonathan González. Fernando Guerrero y Luis Anangonó.

Almeyda proclama que Chivas debe mantener los “pies en la tierra”

Pese a que Guadalajara cerró la fase regular del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX con siete partidos sin perder, el técnico argentino Matías Almeyda destacó la importancia de mantener la humildad de cara a lo que será la liguilla.

Daniel Guzmán comenzará sus “travesuras” en UdeG, tiene un enorme reto

Mostrándose contento y agradecido de poder regresar a su “cuna” futbolística, Daniel Guzmán fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Leones Negros confirma a Daniel Guzmán como nuevo director técnico

Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U.de.G) firmó a Daniel Guzmán como su nuevo entrenador para iniciar el proyecto de regreso a la Primera División del futbol mexicano.

Alfonso Sosa, fuera de la UdeG

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS