Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, marzo 2015 - 23:15

┃ María Vega

nota-futm-leon-botinelli

LEÓN.- Más allá de preocuparse del mal arbitraje de Fernando Guerrero ante el Veracruz, en el León lo que preocupa es la falta de regularidad que se ha mostrado en el torneo. Jonathan Bottinelli, zaguero Esmeralda, habló de la preocupación felina previa al duelo ante La Máquina del Cruz Azul del próximo sábado.
“Creo que no hicimos un gran partido, no sé si ellos merecieron tanto el triunfo pero hicieron el gol, cosa que nosotros no lo pudimos convertir y creo que por eso se llevaron los tres puntos.
Quizás, como nosotros tampoco tuvimos una buena tarde noche, el árbitro tampoco la tuvo, creo que hubo fallos puntuales en los cuales fuimos perjudicados nosotros, pero tampoco hay que poner eso como excusa, lo hecho es que nosotros no hicimos un gran partido, no pudimos ni siquiera empatar el partido y esa es la cuenta pendiente que tenemos de cara al próximo partido”.
Cuál es la solución, qué se tiene que hacer para enderezar el camino. “Creo que tenemos si mal no recuerdo, tres puntos más que el campeonato pasado a estas alturas, o sea que podemos estar un poco irregulares pero estamos más cerca de la liguilla que lo que estábamos el campeonato pasado, lo ideal sería poder obtener dos triunfos seguidos otra vez y poder meternos ahí en la zona de Liguilla, creo que en las fechas estas se dieron varios resultados a favor nuestro, lo cual nos motiva de cara al sábado poder ganar y meternos donde todos queremos y después poder trabajar el próximo partido más tranquilos”, apuntó Bottinelli. Recibir a los cementeros es algo que motiva, acotó el argentino.
“Es el partido y creo que contra un gran rival y creo que está bueno para jugarlo, nos motiva mucho y sobre todo con nuestra gente, así que esperemos que nos acompañen y que podamos lograr una victoria que nos va a acercar más al objetivo, creo que lo necesitamos y vamos a preparar esta semana con los que seamos para formar el mejor once y poder ganar de local”.

LA POLÉMICA
Por otro lado, el dorsal 15 dijo que jugar con línea de tres en defensa es arriesgado, más no una garantía de fracaso. “Si me garantizas que jugando con línea de tres vamos a entrar a la Liguilla, yo sigo corriendo ese riesgo, pero siempre es en beneficio del grupo, del equipo y lo que crea el entrenador que es lo mejor para enfrentar cada partido.
Quizás los dos rivales estos que nos tocaron nos complicaron bastante por la banda y se necesita un poco más de trabajo para poder contrarrestar esos avances de ellos”. Precisó que “no es hablar sobre nombres propios, creo que es en conjunto esto, porque cuando atacamos, atacamos todos y cuando defendemos también, empieza desde el primer delantero que es Mauro hasta la línea de tres, creo que hay que trabajar la línea de tres todos los días, recién tenemos dos fechas la pudimos implementar durante el transcurso del campeonato, no lo pudimos hacer en pretemporada y eso quizás nos juega en contra pero a nosotros nos gustan los desafíos y estamos preparados para jugar de la manera que Juan decida”.

BAJAS
Finalmente, no negó que el no contar con jugadores como Nacho González, Carlos Peña y José Juan Vázquez, pesará en el próximo cotejo. “Eso lo va a trabajar seguramente Juan (Antonio Pizzi), en la semana verá quiénes son los que mejor están para afrontar este partido, verá también de qué manera los podemos lastimar a ellos y tratar de contrarrestar lo que puedan hacer ellos para poder ganar el partido, no nos queda de otra que sumar de a tres y escalar posiciones. Todos, el ‘Gallo’, el ‘Gullit’, Nacho, son todos piezas importantes de este grupo, son todos grandes personas, sobre todo y que le hacen bien al equipo pero acá es donde lo dije la otra vez, donde se ve el plantel que tenemos, la clase de grupo que somos que ante la adversidad el que entre lo va a hacer bien y va a hacer que el León gane”. (Omar Oseguera Acevedo/ESTO Del Bajío)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí