Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, marzo 2022 - 12:39

┃ Álvaro Zaldaña

santos y ortiz

ALVARO ZALDAÑA

FOTOS: MEXSPORT

Cuando el América despidió a Santiago Solari como su entrenador, mucho se especulaba sobre el posible repunte que tendrían los azulcremas en el ‘Grita México’ C22, pero no ha sucedido.

NO TE LO PIERDAS: Liga MX: Asi va el Clausura 2022 a medio torneo, ¡como una lotería!

El saldo de una derrota ante Monterrey y un maquillado empate en el Clásico Nacional ante Chivas, ha causado que aficionados y leyendas de las águilas cuestionen la designación de Fernando Ortiz como interino. Antonio Carlos Santos, ídolo en Coapa, aseguró que no entiende la decisión de la directiva.

“Fernando Ortiz pasó de noche en México (como jugador) y hoy es el entrenador del América, ¡quiero llorar! ¿En dónde están los Cecilio se los Santos, los Tena, los Farfán?”, señaló el brasileño en entrevista para Fox Sports.

Con el punto ante Chivas en el Akron, América logró abandonar el último puesto gracias a que tiene mejor diferencia de goles que Mazatlán, sin embargo el funcionamiento en el ‘Clásico sin colores’ dejó mucho que desear y poca o nula mejoría se ve en comparación a la era de Solari.

Para Antonio Carlos Santos el problema está identificado, pues él asegura que el ex del Real Madrid era buen entrenador pero la directiva no fue acertada con las contrataciones, en una clara crítica a Santiago Baños.

Que llegara Solari fue una buena decisión, el problema fue que no pudo escoger jugadores de la talla que merecía para el equipo. Me gustaba su trabajo, América no se equivocó en traerlo, se equivocó en contratar a jugadores de aquí que son de la misma baraja. Que vayan a buscar gente nueva, gente que no conozca nadie”, comentó.

Asimismo, reventó que el club no buscara refuerzos por cuenta propia y se confiara de los promotores que rondan e la Liga MX. “Que dejen de trabajar con los promotores, que dejen de hincharlos de dinero. Si tú sigues contratando jugadores chiquitos extranjeros, y traes jugadores nada más para completar, pues es de risa. Yo contrataría cinco buenos jugadores extranjeros; tres tienen que ser titulares absolutos y los demás puros mexicanos, puros jugadores hechos en la cantera que tengan hambre” finalizó

El próximo compromiso del América será el domingo 20 de marzo cuando reciba al Toluca de Nacho Ambriz y que confirmaron su propia crisis al ser goleados por Pachuca 0-3 en el Nemesio Diez, la jornada anterior.

AMÉRICA EN EL CLAUSURA 2022

10 PARTIDOS DISPUTADOS
1 VICTORIA
4 EMPATES
5 DERROTAS
GOLES A FAVOR 10
GOLES EN CONTRA 16
7 PUNTOS
POSICIÓN 17 DE 18

FERNANDO ORTIZ COMO JUGADOR EN EL AMÉRICA
2009 A 2010

17 PARTIDOS
1 GOL
1 ASISTENCIA
3 TARJETAS AMARILLAS
1, 452 MINUTOS DISPUTADOS

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?