Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, marzo 2022 - 13:25

┃ Álvaro Zaldaña

necaxa

ALVARO ZALDAÑA

FOTO: @CLUBNECAXA

El Necaxa tomó la decisión de apoyar a los ucranianos refugiados en distintos lugares del mundo, y que huyeron de su país por la guerra que ocasionó Rusia al invadirlo.

NO TE LO PIERDAS: Antonio Carlos Santos se le va con todo a Fernando Ortiz ¿Cómo lo califica?

Para lograr su cometido, los ‘hidrorayos’ subastarán su famoso NFT del ‘mono aburrido’ que estrenaron a principios del 2022. Así lo señaló Al Tylis, uno de los socios del conglomerado dueño del equipo mexicano.

“Necaxa ha decidido subastar nuestro Bored Ape y donar el cien por ciento de las ganancias a organizaciones que apoyan a los refugiados ucranianos”, señaló Tylis mediante su columna en el medio digital Sportico.

La razón de esta propuesta se da porque Tylis es de origen ucraniano, específicamente de Donetsk, una de las ciudades más importantes del país y dónde juega el equipo que mejores resultados ha tenido en las competencias europeas, el Shakhtar, en el que alguna vez militó el mexicano Nery Castillo.

El dueño del Necaxa señaló que crearon una subasta en vez de sólo donar el monto equivalente del producto, porque también busca impulsar la comunidad de los NFT’s.

“Quizás se pregunte por qué estamos donando el mono aburrido, en lugar de solo donar el equivalente en dólares (probablemente alrededor de $ 300,000 hoy). Simplemente, quiero impulsar aún más a aquellos en la comunidad increíblemente vibrante de NFT que han estado contribuyendo en apoyo de Ucrania, y quiero llamar la atención de otros equipos deportivos de todo el mundo para hacer más”, explica.

Asimismo, aseguró que el deporte y todos los que lo integran son muy importantes para unir a las personas en situaciones muy complicadas. “Los equipos deportivos tienen una forma única de unir a las personas y, creo, tienen la obligación moral no solo de solidarizarse con el pueblo de Ucrania, sino también de utilizar sus importantes recursos financieros y de otro tipo.

Soy realista en términos de lo que esta y, con suerte, otras donaciones pueden lograr, pero sentarme y mirar mientras tanta gente inocente sufre no es algo que pueda hacer”, cierra su escrito.

Es importante tener en cuenta que si se desea apoyar la causa se debe hacer mediante la criptomoneda ‘Wets’, y la oferta mínima son 80, es decir 202 mil dólares.

¿Qué son los NTF’s?

Son diseños particulares que pueden tratar básicamente de cualquier cosa, desde un logo de algún equipo, un animal o lo que salga de la imaginación del creador.

Recientemente el mercado de NTF’s explotó por el surgimiento de varias páginas estilo Amazon pero de la especialidad, dónde se ponen a la venta los diseños a precios exorbitantes y con el detalle de que solamente quien lo compre podrá hacer uso del mismo.

Por la falta de un ente regulador de estos productos es que los precios son volátiles y varían demasiado uno de otro; pueden ir desde 10 dólares hasta más de 500 mil.

Varios usuarios han buscado la forma de hacer negocio en la compra y venta de NFT’s, sin embargo son pocos los que registran ganancias ya que la tendencia es que en su mayoría se obtienen pérdidas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?