Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, marzo 2022 - 15:08

┃ Javier Juárez

ronaldinho

JAVIER JUÁREZ

FOTO: RAMÓN ROMERO

Ronaldinho sigue sin creer lo que pasó en Querétaro, el astro brasileño quedó impactado con las imágenes de violencia que se observaron en el estadio Corregidora entre barristas albiazules y de Atlas, Ronaldinho les tiene cariño a los queretanos y les deseó que la normalidad pronto regrese a la ciudad.

NO TE LO PIERDAS: Ronaldinho, la gran estrella de la décima investidura al Salón de la Fama

“He visto lo que pasó en Querétaro, la verdad es difícil de creer, yo viví en esa ciudad, jamás me hubiera imaginado que pasaría algo así, les envío un fuerte abrazo a todos mis amigos de Querétaro, espero que dentro de poco puedan tener una vida normal, un futbol normal”, dijo el brasileño.

Ronaldinho espera que la violencia acabe en el futbol: “Como lo estaba diciendo, es difícil de creer que pasó algo así, pero infelizmente pasó, ojalá que nunca más vuelva a pasar algo similar, les envío un fuerte abrazo a todos”, recalcó.

El brasileño recordó cómo llegó al futbol mexicano: “Mi hermano ya había jugado en México, conocía bien el futbol mexicano, después conocí a Arturo Villanueva que en esa época era el presidente de Querétaro, por eso acabé yendo a Querétaro”, indicó.

Ronaldinho recordó la tarde en la que el Estadio Azteca lo ovacionó a pesar de ser del equipo contrario: “Existe un momento que no olvido, Querétaro jugó con América en la Ciudad de México y toda la afición me trató con mucho cariño, tuve la suerte de hacer dos goles en poco tiempo, las cosas salieron muy bien, es un momento que guardo con mucho cariño”, relató.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

RONALDINHO INAUGURÓ LA SALA FUTOPÍA

La playera de Pelé. Diego Armando Maradona. Zinedine Zidane. Cuauhtémoc Blanco, Lionel Messi, juntas. Están en Pachuca. Ronaldinho fue el encargado de inaugurar la exposición Futopía, una sala dedicada a ese número. De 10 a 10. De mago a mago. El brasileño tomó unas tijeras y junto a Antonio Carlos Santos inauguró un cuarto lleno de historia.

La sala es pequeña, pero tiene camisetas emblemáticas. También está la de Michel Platini, Arjen Robben, Bebeto, Ronaldo, Luis Montes y André-Pierre Gignac, entre otros.

Ronaldinho dijo que “el 10 para mí es el número que más me gustó desde niño, mis ídolos jugaron con ese número, entonces yo me imaginaba siempre jugando con el 10, siempre que tuve la posibilidad lo pedía, era feliz con ese número”, expresó Ronaldinho.

Antonio Carlos Santos no utilizó ese dígito, pero en el campo jugaba como tal: “El número 10 nunca me lo dieron, cuando llegué al América ese número lo tenía Julio César Uribe, entonces nunca lo tuve, el único número que sobraba era el 13 y lo tomé, es el número que me acompañó toda la vida, tantas cosas buenas me pasaron con ese número, pero bueno, el número 10 es sinónimo de buen futbol, de técnica, visión, es el armador, cuando nosotros iniciamos en nuestra carrera todos queremos ese número, todos los niños de antes querían ser Pelé, Platini, Johan Cryuff, luego Ronaldo, Messi, son gente que realmente le da alegría al futbol, Messi siempre fue el 10, se fue al PSG y es el 30, yo creo por eso está teniendo problemas”, dijo.

Ronaldinho y Antonio Carlos Santos recorrieron la exposición, observaron las playeras de algunos de sus amigos y luego se tomaron la fotografía del recuerdo.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?