WrestleMania: El día que Rey Mysterio superó a dos gigantes para coronarse Campeón Mundial

YAEL RUEDA

Foto: @reymysterio

Rey Mysterio es una de las grandes leyendas de la lucha libre mexicana, no solamente por su brillante y longeva carrera, sino también porque logró hacerse de un espacio en la WWE, un mercado que nunca ha sido sencillo para los luchadores latinos, mucho menos si se trata de ganar un Campeonato Mundial en la empresa.

Tal vez te interese: Big E se rompe el cuello: así se encuentra el luchador de WWE (VIDEO)

El momento cumbre de la carrera del ‘Amo del 619’ se dio el 2 de abril de 2006 en WrestleMania 22, donde se coronó Campeón Mundial Peso Pesado tras derrotar a Kurt Angle y Randy Orton, otros dos gigantes de la industria.

Si bien es sabido que a Vince McMahon siempre le ha gustado más que se pueda notar la expresión en el rostro de sus gladiadores que el uso de máscaras, a pesar de que su gran ídolo fue Mil Máscaras, Mysterio fue una grata excepción debido a la popularidad que había ganado en esos momentos.

Antes de que esta batalla llegara, Rey Mysterio logró ser el vencedor del Royal Rumble de ese año, justamente se lo ganó a Randy Orton, quien cerca del gran evento, lo retó a un mano a mano, al tiempo que en la historia se usaban burlas en contra de Eddie Guerrero, quien había fallecido y era un gran amigo del mexicoamericano.

En la gran noche de WrestleMania 22, Rey Mysterio entró al encordado con música en vivo y con un penacho que lo hicieron mostrarse orgulloso de su origen. Al ritmo de ‘Booyaka 619’, Mysterio caminó hasta el encordado, donde se coronaría Campeón Mundial Peso Pesado más adelante.

Kurt Angle demostró sus bases de lucha olímpica, mismas que lo hicieron llevar el pleito a ras de lona, donde se quedó cerca de rendir a Randy Orton, pero también a Mysterio.

Rey Mysterio logró lanzar hacia abajo del cuadrilátero a Kurt Angle y después aplicó un poderoso 619 sobre ‘The Viper’ seguido de unas tijeras y lo derrotó ante la mirada impotente del medallista olímpico.

El público estalló en júbilo y Rey Mysterio logró festejar junto con Vickie y Chavo Guerrero, dos de sus grandes y muy antañas amistades.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Cibernético y Sharly Rockstar se vuelven a unir en el encordado

Los Hell Brothers tendrán que enfrentarse a Emperador Azteca y Flamita

Ella es Alma Ibarra, la boxeadora que quiere romper el récord del Canelo

La pugilista podría lograr el reinado de la categoría welter

Atlantis Jr y Stuka Jr se jugarán las máscaras en el CMLL

Ya es oficial el duelo de máscara contra máscara entre Atlantis Jr. y Stuka Jr

Jessy Ventura, luchador orgullo de comunidad LGBT+, narra su "salida del clóset"

El gladiador exótico cuenta que hacía pasar a su mejor amiga como su novia para que su papá se sintiera orgulloso de él

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS