Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, marzo 2022 - 18:22

┃ Miguel Enriquez

Ghana

Foto: AFP

La FIFA continúa alistando las cosas rumbo a la nueva fecha internacional que albergará el cierre de diversas eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar, que se celebrará a finales de este año y será la primera que no se dispute en el verano del hemisferio norte, todo ello debido a las condiciones extremas de clima que se presentan en el país árabe y en el que el calor llega hasta los 45 grados Celsius.

Te puede interesar: La cara de Antonela Roccuzzo ante los silbidos contra Messi nos representa a todos

El problema no sólo ha sido la organización de un Mundial en un sitio en el que no hay garantías de derechos humanos, sino que tiene que ver también con la cuestión de las zonas en las que se divide y los conflictos: entre el grito homofóbico en Concacaf y la guerra en Ucrania, ahora África se suma a los inconvenientes, el mal estado de la cancha de Ghana, el Cape Coast Stadium, donde recibirán la próxima semana a Costa de Marfil.

La situación radica a la conmemoración del 6 de marzo, día que celebró del 65 aniversario del país africano y que tuvo su festejo en el estadio de Cape Coast, pero presentó o dejó daños graves para que se ponga en duda el partido oficial.

Una delegación fue enviada al estadio para ver si se podía disputar el juego, en qué condiciones estaba el césped y la forma en la que habría que reparar los daños. La decisión de si se puede llevar a cabo el cotejo se dará a conocer en máximo 72 horas.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a