Indian Wells: Los mexicanos Giuliana Olmos y Santy González siguen firmes

JORGE BRIONES 

FOTOS: @guguolmos y @gonzalezsanty 

Jornada redonda para el tenis mexicano en el primer Masters 1000 de la temporada. Los dos mejores exponentes del deporte blanco nacional superaron su compromiso del día en Indian Wells y se instalaron en la siguiente ronda.

TE RECOMENDAMOS: Renata Zarazúa y Giuliana Olmos lideran el equipo mexicano para la Billie Jean Cup

En primera instancia, Giuliana Olmos y la canadiense Gabriela Dabrowski hicieron valer su condición de favoritos para superar, por 6-2, 2-6 y 10-7, a la dupla integrada por las rumanas Monica Niculescu y Irina-Camelia Begu. Con este resultado, la mazatleca se instaló en la semifinal del evento a la espera de sus rivales en la antesala de la final.

Gugu Olmos consiguió su tercera victoria de la semana, en busca del segundo título de su carrera dentro de los Masters 1000 tras el conseguido el año pasado en Roma.

Las vencedoras se repusieron de cinco dobles faltas, apuntándose dos ‘aces’, un 65% de efectividad con el primer servicio y le quebraron el saque a sus rivales en las cuatro oportunidades que dispusieron.

Ahora las quintas cabezas de serie del torneo esperan por las ganadoras del duelo entre la estadounidense Carolina Dalohide y la australiana Storm Sanders (8) contra las chinas Yang Zhaoxuan y Xu Yifan.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

Posteriormente, fue el turno del experimentado Santiago González quien cumplió con su objetivo, aunque en su caso fue obteniendo su boleto a los cuartos de final.

TE PUEDE INTERESAR: “You suck», el insulto que retiró a Naomi Osaka en llanto de Indian Wells (VIDEO)

Junto al francés Edouard Roger-Vasselin se impuso (6-4, 4-6 y10-4) a la pareja integrada por el canadiense Denis Shapovalov y el indio Rohan Bopanna.

La tarea para llegar a las semis no será nada sencilla para González y compañía, pues ahora tendrán que derrotar a la dupla conformada por los rusos Aslan Karatsev y Andrey Rublev. 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Novak Djokovic sigue imparable, avanzó a los cuartos de final de Wimbledon

La Cancha Central de Wimbledon vibró con otra exhibición del triple campeón defenso

Giuliana Olmos se despide de Wimbledon: la mexicana fue eliminada

En octavos de final se acabó el sueño de la mexicana Giuliana Olmos en Wimbledon 2022

Roger Federer, ovacionado en su regreso a Wimbledon: "Espero volver una vez más"

'Su Majestad' se robó los refelectores en la celebración del centenario de la Pista Central en Wimbledon

“Es un acosador; tenía que pararlo”: Tsitsipas se va contra Kyrgios

El griego reconoció que perdió la cabeza en su duelo ante el australiano, pero resaltó que la actitud de su oponente no favorece al tenis

NOTICIAS