Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, marzo 2022 - 23:24

┃ José Luis Camarillo

rey (1)

JOSÉ LUIS CAMARILLO

Foto: Cortesía de Amanda Westcott/Showtime

El invicto mexiquense Rey Vargas, quien consiguió un reinado invicto como campeón mundial supergallo del WBC, obtendrá la anhelada oportunidad de buscar su segunda corona absoluta de ese mismo organismo cuando desafíe al filipino Mark Magsayo, otro peleador que no conoce la derrota y que defenderá en forma obligatoria el trono de las 126 libras, luego de derrocar al derrocar al estadounidense Gary Russell.

Tal vez te interese: José ‘Huitlacoche’ Medel, la leyenda del boxeo que fue amado en Japón y odiado en México

La cita entre Magsayo y Vargas será el sábado 9 de julio, en un lugar no determinado aún, como parte de los nueve eventos boxísticos de clase mundial anunciados este martes por Showtime Sports y Premier Boxing Champions, los cuales enfatizan que este calendario masivo contará con la presencia de algunas de las estrellas más destacadas del momento, como Errol Spence, Jermall y Jermell Charlo, y Gervonta “Tank” Davis.

Nueve eventos de primer nivel durante cinco meses consecutivos, con la presencia destacada de 21 peleadores invictos, subraya el comunicado. Dos peleas por la unificación de títulos mundiales, una de ellas por todos y cada uno de los cuatro cinturones que otorgará el rótulo anhelado de Campeón Indiscutido, y otra por tres cinturones del trono mundial.

En resumen, se trata de siete peleas por el cinto mundial con al menos 13 de ellos en juego, y tres peleas eliminatorias por el título mundial. Todos y cada uno de los seis mejores boxeadores del peso superwelter peleando en siete semanas.

CHARLO-SULECKI

El sábado 18 de junio, Jermall Charlo pondrá en juego su cinto de los medianos del WBC por quinta ocasión, contra el número 6 del ranking de la entidad verde y oro, Maciej Sulecki, durante lo que será el fin de semana de Juneteenth en Houston.

Con lo anterior, quedará para mejor ocasión un posible combate que sería del deleite de los fans, entre Jermall y el también imbatido mexicano Jaime Munguía.

El hermano gemelo de Jermall, Jermell Charlo, “aclarará cuentas” con Brian Castaño para buscar convertirse en el primer campeón indiscutido de la historia de la división de las 154 libras (cuatro fajas en juego) y apenas el tercer monarca unificado vigente de la actualidad.

Estos dos grandes boxeadores reeditarán lo que fue su pelea clásica de 2021, cuando se reencuentren el sábado 14 de mayo en Los Ángeles.

Por otra parte, Erroll Spence, quien posiblemente sea el mejor peso welter en actividad de esta época, buscará unificar tres títulos cuando él exponga los suyos del WBC y la IBF contra el soberano de la WBA, el cubano Yordenis Ugás, el sábado 16 de abril en el AT&T Stadium, hogar de los Dallas Cowboys.

Gervonta “Tank” Davis, calificado como súper estrella al ser pentacampeón mundial de tres divisiones distintas, encabezará su cuarto Showtime PPV consecutivo contra Rolando Romero, el sábado 28 de mayo en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. La tiara de peso ligero de la WBA de Davis estará en exposición.

Esta velada llega tras la reñida victoria de Davis sobre el mexicano Isaac “Pitbull” Cruz, por decisión unánime tras 12 asaltos, durante la cual Davis se sobrepuso a una lesión frente a un estadio repleto que contó con la presencia de varias celebridades, en diciembre del año pasado.

El contendiente número 1 de la OMB en la división de las 154 libras, Tim Tzsyu, hijo de un miembro del Salón de la Fama como Kostya Tszyu que disputó varias peleas memorables en Showtime Championship Boxing, hará su debut en Estados Unidos el sábado 26 de mayo ante el contendiente top y ex atleta olímpico en 2012, Terrell Gausha.

Erickson Lubin y Sebastian Fundora también se enfrentarán en una segunda pelea intrigante de la división, en este caso en pos de la faja interina de las 154 libras del WBC, el sábado 9 de abril en la sede de los Virgin Hotels de Las Vegas.

BENAVÍDEZ-LEMIEUX

El ex dos veces campeón mundial supermedio David Benavídez retornará a la acción el 21 de mayo en Phoenix, Arizon, para enfrentarse a David Lemieux, en un duelo entre dos artistas del nocaut. El vencedor de esta batalla entre dos de los peleadores más fuertes del boxeo se llevará el cetro interino de las 168 libras del WBC.

El titular mundial supergallo unificado Stephen Fulton (WBC,WBO) reaparecerá tras quitarle la faja del Consejo y lo invicto a Brandon Figueroa. Él defenderá sus títulos el sábado 4 de junio en The Armory, en Minneapolis, contra el ex monarca unificado Danny Roman.

El reporte de prensa indica que peleas adicionales serán anunciadas a futuro, mientras se van llenando las respectivas carteleras.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí