Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, marzo 2022 - 9:52

┃ Karen Morán

Rafael Nadal

KAREN MORÁN 

FOTO: MATTHEW STOCKMAN | AFP

Duelos como el del 6 de julio del 2008, día de la final inolvidable entre Roger Federer y Rafael Nadal en Wimbledon, pronto podrían quedar atrás. Aquella tarde en el All England Club, el suizo y el español se midieron un en partido de cuatro horas con 48 minutos por el título en la Catedral del Tenis, la pizarra que al final marcó 6-4, 6-4, 6-7 (5), 6-7 (8) y 9-7 muestra que los últimos tres sets estuvieron llenos de largas emociones; incluso el quinto y decisivo llegó hasta a 16 games, situación que al menos por ahora no podrá volver a suceder, pues la nueva regla evitará que los partidos en Grand Slam se alarguen tanto.

TE GUSTARÍA: ¿Falta de empatía o realidad? Los mensajes del mundo del tenis a Naomi Osaka

A través de un comunicado, la organización de Wimbledon anunció que en conjunto con Australia, Roland Garros y el Us Open decidió que a partir de esta edición en el quinto set o tercero en el caso de la WTA, si el parcial llega a un empate de 6-6 todo se decidirá en un tie briek al mejor de 10, por lo que los largos duelos para decidir un título pronto quedarán atrás.

“En nombre del Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, la Junta se complace en anunciar la decisión conjunta de jugar un desempate de 10 puntos en todos los Grand Slams, que se jugará cuando el marcador llegue a seis juegos por lado en el set final. Luego de una extensa consulta con la WTA, ATP, ITF y la comunidad de árbitros de tenis, la decisión se basa en un fuerte deseo de crear una mayor coherencia en las reglas del juego y, por lo tanto, mejorar la experiencia de los jugadores y fanáticos por igual”, informó la organización.

La nueva regla aplicará en todas sus categorías y entrará en vigor a partir del próximo Roland Garros. Aquí la precisión de la misma:

“Si el puntaje llega a seis juegos por lado en el set final, el ganador del partido será el primer jugador en alcanzar 10 puntos con diferencia de dos en caso de una igualdad en dicha cifra. La Junta de Grand Slam planea revisar la prueba durante el transcurso de un año completo de Grand Slam, en consulta con la WTA, la ATP y la ITF, antes de solicitar cualquier cambio permanente en las reglas”.

Lo anterior podría privar a los aficionados del tenis de grandes emociones, pero también evitar largos duelos como el de John Isner y Nicolas Mahut en Wimbledon de 2010, cuando el duelo se alargó por más de 11 horas, pues el quinto set duró nada más 8 horas con 11 minutos.

RONALD GARROS 

La Federación Francesa de Tenis (FFT) anunció que los tenistas no vacunados contra el Covid-19, como el serbio Novak Djokovic, y jugadores rusos y bielorruso, como el actual número uno del mundo Daniil Medvedev, serán bienvenidos a Roland Garros.

 

“Se impone una estricta neutralidad a los jugadores rusos, bielorrusos (…) Permanecemos sobre el principio del conjunto de ministerios de Deportes de la Unión Europea y de los países de nuestro entorno”, así lo dio a conocer Amélie Oudéa-Castéra, directora general de la FFT, en conferencia de prensa.

Para este certamen se espera la participación del ex número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic ya que en París, Francia, el pase sanitario ya fue suspendido.

“Hemos aprendido a ser extremadamente prudentes. Vemos que de mes en mes las cosas pueden evolucionar” y agregó. “Nuestro objetivo es tener el mejor cartel posible, recordando que está dispuesta a respetar lo que se implante en el país desde el punto de vista sanitario”, compartió la directora de Roland Garros.

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?