Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, marzo 2022 - 12:04

┃ Carlos Mayorga

Oscar Pérez

Carlos Mayorga

Foto: Mexsport

El duelo entre Pachuca y Cruz Azul no es uno más en el calendario, la rivalidad entre ambos equipos viene desde su origen con el ‘Clasico hidalguense‘; a lo largo de la historia el ‘odio deportivo’ se ha hecho mayor con la disputa de las finales del Invierno 1999 y Concachampions 2010; sin embargo, uno de los más recientes antescedentes de dolor entre ambos clubes fue el gol que Óscar Pérez, ídolo de Cruz Azul, le marcó a La Máquina en 2017, vestido de tuzo.

Te puede interesar: Las ‘Boinas Rojas’ de Cruz Azul, un intento por salvar las porras familiares

En el Clausura 2017, Pachuca recibió a Cruz Azul. La Máquina estaba a instantes de llevarse los tres puntos del Hidalgo, sin embargo, apareció el Conejo, enfundado en los colores de los Tuzos, al minuto 93′ para empatar los cartones 2-2 con un certero remate de cabeza.

Sin embargo, este no es el primer gol del Conejo. En 2006, el portero marcó su primer gol en la Liga MX para rescatar un empate frente a los Tecos, curiosamente el tanto también fue de cabeza en un tiro de esquina.

Así como el Conejo es recordado por sus anotaciones hay otros porteros que son siempre estarán presentes en la memoria de la afición por su osadia de irse al ataque y convertir goles en favor de sus equipos.

Moisés Muñoz es autor de uno de los goles que más presente tiene la afición americanista. En la final del Clausura 2013, el portero de las Águilas marcó un tanto de manera milagrosa en el último minuto para envíar el juego a los tiempos extra y posteriormente a los penaltis, donde el América fue campeón.

Nahuel Guzmán también está en los registros de porteros goleadores en México. En la vuelta de octavos de final de la Concachampions del 2020 el meta argentino apareció en el minuto 94 para darle el triunfo a los felinos sobre el Alianza de El Salvador con un cabezazo salvador.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La lista de porteros goleadores también incluye a Antonio Rodríguez con su tanto de portería a portería; Federico Vilar de tiro libre; Miguel Calero de cabeza frente a Chivas; además, de Jorge Campos, quien además de portero era delantero.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?