Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, marzo 2022 - 10:33

┃ Álvaro Zaldaña

mazepin

ALVARO ZALDAÑA

FOTO: MEXSPORT

El jefe de la escudería Haas de la Fórmula Uno, Guenther Steiner, reveló el modo en el que despidió a Nikita Mazepin del equipo y aseguró que siente lástima por él.

NO TE LO PIERDAS: ¡Agárrense! ‘Checo’ Pérez promete un 2022 inolvidable 

“Le comuniqué la noticia por escrito, no hablé con él. Ahora, tenemos que dibujar nuestras propias conclusiones. Las dos o tres últimas semanas han sido bastante exigentes y tediosas para nosotros. Lo peor debería haber llegado a su fin y desde ahora, tendríamos que ir hacia arriba. Siempre es una sorpresa cuando tenemos algo de drama” comentó en entrevista con el medio alemán RTL.

El piloto ruso tuvo la mala fortuna de verse involucrado en las consecuencias que provocó la guerra entre su país y Ucrania, gracias a que su padre, Dmitry Mazepin y su empresa Uralkali que además era el patrocinador oficial de Haas, tenían fuertes lazos con Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Cuando comenzaron las sanciones parecía que Nikita podría correr la temporada 2022 del ‘gran circo’, simplemente tendría que hacerlo bajo la bandera neutral, algo que aceptó. Sin embargo, la presión sobre la escudería estadounidense se volvía insostenible y al final terminaron por despedir al moscovita.

Siempre sientes lástima cuando tienes que hacer algo así, fue algo muy complicado de decir. Son circunstancias externas, que ni yo ni él podemos cambiar, y son como son. Tenemos que vivir con ello y seguir adelante, lo veo como parte de la vida”, aseguró el jefe Steiner de la situación.

En contra parte, Mazepin ya había mencionado su descontento con la situación comentando entre otras cosas que “la decisión de HAAS de acabar el contrato unilateralmente no fue tomada por sanciones o por una autoridad deportiva, o por algo mío, o de mi padre o su compañía, y no creo que sea bueno“.

Al final, la realidad es que Nikita solamente duró un año en la Fórmula Uno y probablemente su carrera en la máxima categoría no volverá a ser la misma. Su puesto ahora es de Kevin Magnussen, con experiencia en Haas y que buscará su revancha en la Fórmula Uno con su primer podio.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?