Querétaro al norte: Así sería el nuevo estadio de los Gallos Blancos: FOTOS

PACO G. VILCHIS

FOTOS: MEXSPORT Y @DORADOS

Muchos rumores han salido en torno al tema de una posible mudanza de los Gallos Blancos de Querétaro a otro estado de la República Mexicana tras los hechos de violencia presentados en la Corregidora y que obligan a los actuales dueños a vender al equipo en un plazo no mayor a un año.

NO TE LO PIERDAS: El Gobernador de Sinaloa ya tiene postura para posible llegada de Gallos al estado

Pero sin duda, uno de los rumores que ha tomado fuerza en los últimos días sería la posibilidad de que la escuadra emplumada sea trasladada a Culiacán, Sinaloa, justo al estadio de Dorados de Sinaloa, hoy equipo de la Liga de Expansión.

Esto tomó fuerza después de que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aceptó acercamientos con los actuales dueños de Gallos para una posible compra venta del equipo.

De hacerse este traspaso, se pensaría que el nuevo estadio de Gallos sería el Banorte, casa actual de los Dorados y que cumple con todos los requisitos para albergar partidos de Primera División, pues la franquicia ya ha jugado en la máxima categoría, y también en la desaparecida Liga de Ascenso, donde el ‘Gran Pez’ fue comandado por Diego Armando Maradona.

¿Cuánta capacidad tiene?

La cancha inaugurada en 2003 y donde un día jugó Cuauhtémoc Blanco como capitán de los Dorados, tiene registrado de momento una capacidad para albergar a 23 espectadores, con la posibilidad de aumentar ese cupo (25 mil), suficiente para el tamaño de la plaza, que si bien es muy apasionada de los deportes, algo de mayor capacidad no sería rentable.

Lo que sí, Gallos dejaría de tener algunos aficionados en sus partidos de local, pues en la actual Corregidora, la capacidad es para 34 mil aficionados, pero también, el costo de los boletos en Sinaloa suele ser más caro que en Querétaro

¿Dónde está ubicado?

El inmueble está ubicado en Culiacán, Sinaloa; es de pasto natural y su construcción fue en tiempo récord de tan sólo tres meses. Fue hecho exclusivamente para la práctica de futbol y eventos masivos como conciertos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Ronaldinho y su historia de amor con México: La historia de cómo llegó a la Liga MX en 2014

R10 tenía múltiples ofertas para continuar su carrera, pero se decidió por los Gallos Blancos de Querétaro

Mauro Gerk promete sacrificio en su Querétaro

El estratega llega para regresar a Gallos a los primeros lugares del próximo torneo

¡El Tanque está de vuelta! Mauro Gerk es el nuevo entrenador del Querétaro

El histórico futbolista de los Gallos volvió a casa y quiere llevar al equipo a lo más alto

Hernán Cristante no es más técnico de Querétaro; la frontera norte sería su destino

Medios en Argentina colocan al estratega en los Bravos de Juárez ante salida del 'Tuca'

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS