Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, marzo 2022 - 12:53

┃ Guillermo Abogado González

Futbolistas

GUILLERMO ABOGADO

TO: ISAAC ORTIZ | MEXSPORT

Querétaro estrenará casa este jueves cuando se mida al Atlético San Luis en partido de la jornada 11 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. Lo anterior debido a que Gallos Blancos será local en la cancha del estadio José María Morelos y Pavón, ya que, cabe recordar, el estadio La Corregidora fue vetado durante un año por los hechos violentos suscitados en el cotejo contra Atlas de Guadalajara.

TE GUSTARÍA: El ‘Conejo’ Pérez, Moisés Muñoz y otros porteros goleadores en la Liga MX

Así los emplumados jugarán en las faldas del cerro del Quinceo frente a un viejo conocido y con el que sostiene una alta rivalidad deportiva, Atlético San Luis, para protagonizar una edición más del clásico de la 57, denominado así por la carretera federal número 57 que une a los inmuebles La Corregidora y el Alfonso Lastras.

Si bien Gallos Blancos jugará lejos de casa frente a los potosinos, como una parte más de los castigos sufridos en la institución queretana, por los actos violentos del pasado 5 de marzo, el compromiso de este jueves lo disputará a puerta cerrada, es decir sin afición de ninguno de los dos conjuntos.

En el aspecto deportivo, Querétaro y San Luis se medirán con la obligación de ganar para seguir con la ilusión de meterse a puestos de liguilla, más allá de que en los clásicos el orgullo siempre está en juego.

Gallos Blancos marcha en el décimo quinto peldaño con ocho unidades, en tanto que los tuneros se encuentran un puesto arriba con 10 puntos, por lo que se prevé un duelo bastante equilibrado. Por ahora, ambos clubes están fuera de los primeros 12 puestos que permiten disputar la repesca o liguilla de forma directa.

Desde la década de los 50 existe la rivalidad de este clásico del centro cuando los dos conjuntos chocaban en Segunda División. Ante su paso irregular en el máximo circuito o cambio de franquicias Gallos y potosinos también han medido fuerzas en otras categorías o torneos como en Copa MX, Ascenso, Primera A, Tercera y Segunda División.

Desde que el cuadro tunero fue denominado o creado como Atlético San Luis, ambos equipos se han enfrentado en nueve ocasiones desde 2013 entre Copa MX y Liga MX con cinco triunfos para los emplumados, tres victorias potosinas y apenas una igualada. Ningún encuentro terminó con empate sin goles por lo que las emociones parecen estar garantizadas.

Querétaro llegará a este juego con cuatro partidos consecutivos sin ganar, empató frente a Toluca y América y perdió en la mesa ante Atlas y la semana pasada contra Necaxa, por su lado, Atlético San Luis tiene tres duelos en fila sin caer, venció a Monterrey, igualó contra Chivas y superó en la anterior jornada al otrora invicto Puebla, por lo que los ánimos potosinos están por las nubes.

Gallos Blancos y Atlético San Luis comenzarán las hostilidades de la fecha 11 del Clausura 2022 en punto de las 21:05 horas en el Morelos, que desde la desaparición de Monarcas Morelia no albergaba un juego de Primera División, solo de Liga Expansión con el Atlético Morelia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí