Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, marzo 2022 - 14:31

┃ Abril Villegas

Futbolistas ucranianos

ABRIL VILLEGAS

FOTO: CORTESÍA

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) aseguró que los futbolistas y entrenadores extranjeros en Ucrania y Rusia podrán firmar contratos en otros lugares sin esperar a la apertura de un periodo oficial de fichajes.

TE GUSTARÍA: Rumbo al Clásico Tapatío hay acuerdos entre barras ¿Irán al estadio?

Los jugadores podrán registrarse con otro club, incluso aunque la ventana de nuevas inscripciones esté cerrada y tendrán por el derecho a suspender unilateralmente su contrato de trabajo hasta el 30 de junio de 2022 y podrán unirse a otra formación de otro campeonato hasta el 7 de abril.

Los futbolistas y directores técnicos extranjeros en Ucrania se benefician de la misma disposición para permitirles trabajar y percibir un salario y protegiendo a los clubes ucranianos, en parón forzado por el conflicto.

Cabe destacar que los hombres de 18 a 60 años no pueden salir del país, por lo que los futbolistas deberán estar autorizados a salir conforme las reglas del país actuales y así podrán conseguir otro equipo para seguir con su carrera profesional.

La pasada semana, el Consejo de la FIFA  suspendió los contratos de los futbolistas y entrenadores extranjeros empleados en los campeonatos de Rusia y Ucrania, hasta final de temporada.

Rusia está aislada y castigada por el mundo deportivo y privada de toda competencia  internacional. El objetivo de la medida de la FIFA es facilitar la salida de todos los que no hayan llegado a un acuerdo con sus clubes, explicó la instancia mundial.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?