Salma Hayek, exhorta a las mujeres, sin excusas para ser poderosas

PARÍS (EFE).- La actriz mexicana Salma Hayek defendió ayer que el feminismo no es incompatible con la moda, una apreciación que también compartió su compañera de profesión, la estadounidense Jessica Chastain, al finalizar el desfile de Saint Laurent en París.
“No tenemos que poner ninguna excusa para ser mujeres y para ser poderosas”, aseguró Hayek sobre cómo se puede combinar la búsqueda de la igualdad con el querer portar unas prendas que destaquen el cuerpo.
La actriz feminista incidió en que la colección “punk” de otoño-invierno de Hedi Slimane para Saint Laurent da seguridad a quien la lleva y eso se reflejó en que las modelos pasaran “sin pedir perdón por nada”.
Chastain compartió esta opinión al afirmar que “todo lo que muestre a una mujer libre para expresarse y expresar su fuerza y su sensualidad” contribuye a empoderarla.
Ambas han colaborado en la organización de Hayek “Chime for Change”, dedicada a la educación, salud y justicia para las mujeres, como explicó la mexicana, quien añadió que están pensando en “qué otra cosa hacer juntas, porque ella también es superfeminista”.
Para Chastain, este calificativo supone creer “en la igualdad de derechos para todo el mundo”, lo cual concierne “tanto a mujeres como a hombres”.
Hayek confesó que ver los diseños de Slimane, gran defensor de las prendas ajustadas a cuerpos muy delgados, le hizo preguntarse “¿si una fuera flaca?”, pero recordó que el repertorio “es para la pasarela” y que la marca cuenta con “una serie diferente para la gente normal, como yo”, indicó.
A pesar de que le gustaron todas las siluetas, descarta ponerse el vestido asimétrico que deja un pecho al descubierto. “Ese ni lo sueño”, exclamó Hayek, entre risas.
Chastain también ironizó sobre lo cortas que eran las prendas propuestas por Saint Laurent y le dijo a la mexicana: “Tanto tú como yo llevamos tacones muy altos, pero somos más bajas. ¡Esto significa que los vestidos nos quedan más largos!”.
Sus ideas las llevaron a otro punto en común: para ellas, las mujeres son más “estrellas del rock que princesas”.

Tenis de Kanye West baten la marca de los Jordan de más de 500 mil dólares

Los Nike Air Yeezy 1 fueron compradas por 1.8 millones de dólares en una plataforma de inversiones especializada

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su divorcio

A través de una carta compartida en redes sociales, ambos confirmaron el fin de su relación; permanecerá el beso que se dieron tras el campeonato de España en Sudáfrica 2010

Destrozan en redes el show de The Weeknd en el Super Bowl LV

Los internautas criticaron la falta de invitados y espectáculo en la presentación durante el medio tiempo

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS