Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, marzo 2022 - 17:22

┃ Guillermo Abogado González

HH (2)

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

Foto: EFE

Culminó la ronda de octavos de final y el mediocampista Héctor Herrera se mantuvo como el único futbolista mexicano con vida en la actual Liga de Campeones de Europa 2021-2022, luego que el Atlético de Madrid se impuso al Manchester United con global de 2-1.

Tal vez te interese: ¿Cuándo es el sorteo de cuartos de final de la Champions? Ya se conoce a los clasificados

El jugador tijuanense una vez más levantó la mano con los colchoneros, fue titular y jugó de buena manera la eliminatoria tanto en el Metropolitano y como en Old Trafford para responder a las expectativas y ser un elemento importante en el esquema del técnico Diego “Cholo” Simeone, quien por fin le pudo ganar una serie al portugués Cristiano Ronaldo.

“HH” de nueva cuenta jugará los cuartos de final con los rojiblancos en busca de una revancha pues en la Champions League 2019-2020 fue parte del equipo titular del “Atleti”, disputó 58 minutos, pero su escuadra cayó contra el Leipzig por 2-1 en una serie que se jugó a partido único en territorio portugués tras la pandemia del Covid-19 que obligó a la reprogramación de las competencias.

El canterano del Pachuca todavía no sabe lo que es rebasar la instancia de cuartos de final en la Champions, pues con Porto en dos oportunidades también afrontó dicha ronda y fue eliminado en la campaña 2014-2015 a manos del Bayern Munich y en la 2018-2019 frente al Liverpool.

Héctor Herrera tratará de alcanzar al menos las semifinales en lo que puede ser la última ocasión que juegue el máximo torneo continental a nivel de clubes si se toma en cuenta que en el próximo verano jugará con el Houston Dynamo FC en la MLS de los Estados Unidos.


El volante Edson Álvarez se quedó cerca de acompañar a Héctor Herrera a los cuartos de final de la Champions 2021-2022 pero quedó eliminado con el Ajax, que perdió de manera sorpresiva en casa 0-1 frente al Benfica para el 3-2 global.

La última ocasión que no hubo presencia mexicana en los cuartos de final de la Champions League fue en la campaña 2017-2018 cuando el Real Madrid terminó por coronarse frente al Liverpool. El año pasado Jesús “Tecatito” Corona con el Porto jugó los “cuartos” y cayó a manos del Chelsea, que a la postre fue campeón.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí