Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, marzo 2022 - 18:16

┃ Yael Rueda

Juve

YAEL RUEDA

Foto: Marco BERTORELLO / AFP

La gran sorpresa de la fase eliminatoria de la Champions League se dio en Italia. Juventus sufrió una dolorosa derrota por 0-3 ante el Villarreal de España, marcador que significó un millonario fracaso: tercer eliminación consecutiva en octavos de final.

Tal vez te interese: ¿Cuándo es el sorteo de cuartos de final de la Champions? Ya se conoce a los clasificados

Esta ocasión, fue el ‘Submarino Amarillo’ el encargado de dejar eliminada a la Vechia Signora, la temporada pasada fue el Porto y hace un par de años fue el Olympique de Lyon. Lo lamentable es que ante franceses y portugueses fue el gol de visitante el que los dejó fuera, hoy lo hizo una estrepitosa goleada.

Los números de la Juventus son preocupantes. Aunque el nombre del equipo de la Serie A está más alejado de los reflectores no deja de ser un fracaso millonario como el de otros equipos como PSG o Manchester City que han fallado en el intento de coronarse.

Los italianos han gastado, tan solo en los últimos cuatro años 771.2 millones de euros, siendo Cristiano Ronaldo el jugador más caro por el que pagaron con una cifra cercana a los 117 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt.

En la década del 2010, Juventus nunca quedó eliminado en los octavos de final, como sí en las tres ediciones de la presente década, aunque sí quedaron fuera de la competencia en la ronda de grupos; esto sucedió en la temporada 2009-2010 y en la 2013-2014.

En la campaña 2014-2015, cuando solamente invirtieron 59.3 millones de euros, también lo hicieron en la 2016-2017, en la que gastaron 170.23 millones de euros. El resto de las ocasiones fueron eliminados en los cuartos de final.

La última ocasión en que Juventus levantó el título de la Champions League fue en el lejano 1996, sin lugar a dudas, su eliminación de este torneo y su reciente ausencia en la pelea por el trofeo es uno de los fracasos millonarios que pocos voltean a ver.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí