Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, marzo 2015 - 8:56

┃ ESTO

nota-futame-patriotas-darrelle-revis

EFE

La lista de jugadores estelares de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que serán agentes libres, se incrementó con el esquinero Darrelle Revis, de los Patriots de Nueva Inglaterra, que no se quedaron con la opción de 20 millones de dólares que tenían para la próxima temporada.

También el receptor abierto de los Texans de Houston, Andre Johnson, fue dejado en libertad y eso le permitió convertirse en agente libre, tras 12 temporadas de haber estado con ellos.

A pesar de que los Patriots no se quedaron con la opción que tenían de Revis, se espera que mantengan las negociaciones con los representantes del jugador en la búsqueda de un nuevo contrato.

De no conseguirlo, ya hay equipos interesados en sus servicios, especialmente, los Jets de Nueva York, si al final está disponible en el mercado.

Cuando los Patriots firmaron a Revis el 17 de marzo de 2014, los términos del contrato fueron por dos años y 32 millones de dólares, aunque posteriormente Jonathan Kraft, presidente del equipo, reconoció que la temporada 2015 estaba en duda por lo elevado del salario que tendría que recibir el esquinero estelar.

La duda solamente se generaba en el apartado económico, porque Revis debía recibir en el 2015 un salario de 25 millones de dólares, algo que el equipo no podría asumir dentro del tope salarial y de ahí que ambas partes volvieran a la mesa de negociaciones.

Revis tendría que firmar una extensión de contrato o ser cortado para convertirse en agente libre sin restricciones.

El acuerdo funcionó para ambas partes, ya que los Patriots se beneficiaron porque Revis recuperó su nivel dos campañas después de romperse un ligamento y jugó por debajo del precio de mercado (12 millones de dólares) en la pasada temporada.

Mientras que Revis se restableció como el mejor esquinero de la NFL, al mejorar el rendimiento que tenía con los Buccanners de Tampa Bay, al llegar a los Patriots, con quienes al final se proclamó campeón del Super Bowl el pasado febrero.

Revis, que cumple 30 años el próximo 14 de julio, salió de titular en todos los partidos que los Patriots disputaron en la pasada temporada y se convirtió en pieza clave en el juego defensivo del equipo.

El esquinero estelar de los Patriots tuvo todavía mayor importancia en los marcajes a los principales receptores estelares de la NFL al encajar perfectamente en el esquema defensivo del equipo.

El entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, tiene como preferencia en el juego defensivo la cobertura individual de hombre a hombre, esquema en el que mejor se desenvuelve Revis.

Eso le permitió a Revis concluir la temporada con 14 pases defendidos y tuvo dos interceptaciones, y su aportación en la defensa fue mucho más allá que las simples estadísticas ya que los equipos rivales preferían no enviar el juego área por el lado donde el se encontraba normalmente.

Johnson, otro estelar con los Texans durante 12 temporadas, al final no pudo concluir su carrera en Houston al ser dejado en libertad, dado que no iba a tener la titularidad la próxima temporada.

“Es la naturaleza del negocio”, declaró Johnson. “En realidad no estoy preocupado por eso. Me iré a otro lugar, jugaré y espero que pueda hacerlo bien con mi nuevo equipo”.

A Johnson le quedaban dos años en su contrato y tenía una repercusión en el tope salarial de 16,1 millones de dólares de cara al 2015, algo que no podía asumir el equipo.

Su salario base de 10,5 millones era el más alto en la plantilla de los Texans si hubieses seguido con ellos este año.

Además, la pasada temporada, la producción de Johnson bajo, mientras el receptor de segundo año DeAndre Hopkins emergía con el recambio natural.

Hopkins culminó su primera temporada de 1.000 yardas en la NFL, mientras que Johnson atrapó 85 pases para 936 yardas.

En cada una de las últimas dos temporadas, Johnson había atrapado más de 100 pases, para 1.407 y 1,598 yardas, respectivamente.

Johnson era el jugador con más tiempo en el equipo, desde que fue seleccionado con el número tres en el sorteo universitario del 2003, el segundo en la historia de la franquicia de expansión.

Desde entonces, se ha convertido en el mejor jugador ofensivo en la historia de una franquicia que ha carecido de estabilidad en la posición de mariscal de campo.

Johnson dejó una marca de 1.012 pases atrapados de 1.599 envíos que recibió para 13.597 yardas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí