Pumas, el equipo de las grandes remontadas ¿Cuáles fueron?

ESTO EN LÍNEA

Foto: Ulises Naranjo | Mexsport 

Los Pumas de Andrés Lillini se perfeccionan cada vez más en la asignatura de las remontadas.

Tal vez te interese: La barra no va al estadio pero alienta desde el entrenamiento; los mensajes al San Luis (FOTOS)

Pese a que igualaron 3-3 en el marcador global contra NE Revolution dentro de los cuartos de final de la Concachampions, los felinos le dieron la vuelta desde los once pasos y con ello firmaron su pase a la siguiente fase.

El hecho no es poca cosa. Al contrario ha sido la tesitura de los últimos tiempos y más bajo el mando del estratega argentino.

El antecedente más cercano se gestó en el Guardianes 2020. En plena Liguilla les tocó enfrentar a Cruz Azul, en la semifinal de ida La Máquina los atropelló con un contundente 4-0 en el estadio Azteca.

Para la vuelta, los felinos se levantaron, salieron inspirados y ganaron 4-0 para avanzar a la gran final, su mejor posición en la tabla los benefició, pese a que nadie creía en la remontada.

En 2015 y en plena final, los Tigres de Ricardo Ferretti los derrotaron 3-0 en el estadio Universitario y para la vuelta en CU, Pumas logró remontar, pero, de manera increíble, en un choque frenético, ganarían 4-1, con ello obligaron el alargue hasta los penaltis para definir al campeón. Al final, Tigres se coronó desde los once pasos.

En el Clausura 2011 y de igual manera que los anteriores, en Liguilla, Monterrey le pegó 3-1 a los del Pedregal en la ida de los cuartos de final, en el todavía Tec. Para la vuelta, los auriazules ganaron 2-0 y avanzaron a semifinales. Más tarde se coronarían en ese mismo torneo a manos de Monarcas Morelia de Tomás Boy.

En el CL2009, en los cuartos de final de ida, Tecos ganó 2-0. Sin embargo, en la vuelta, los felinos ganaron 3-0, por lo que arribaron a semifinales. El tiempo y trabajo les sonrió, pues en la final derrotaron a Pachuca y sumaron una nueva estrella.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Pumas y América, expertos en arrancar la Liga MX con triunfo

En los últimos cinco torneos, las Águilas, Tigres, Tuzos y Pumas han ganado tres juegos en la jornada 1 y no han perdido

Lillini y sus Pumas quieren deslumbrar desde el inicio del Apertura 2022

Los universitarios quieren que el duelo ante Xolos muestre la gran pretemporada que hicieron

Andrés Lillini habló sobre las constantes lesiones de 'Toto' Salvio

Pumas convenció al futbolista de unirse a las filas del club, luego de que termine contrato con Boca Juniors

Periodista argentino arremete contra los Pumas y Liga MX por fichaje de 'Toto' Salvio

Todo comenzó con un polémico tuit de David Faitelson, quien se burló de Boca Juniors

NOTICIAS