Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, marzo 2022 - 9:24

┃ Abril Villegas

Nuevo proyecto (1)

ABRIL VILLEGAS

FOTO: GIUSEPPE CACACE | AFP

A unos días del arranque de la temporada 2022 de la Fórmula 1, el piloto alemán Sebastian Vettel dio positivo a Covid-19 y no podrá tener participación en el  Gran Premio de Bahréin que arranca de viernes a domingo.

TE GUSTARÍA: Checo Pérez tiene un gran reto para el GP de Bahréin, ¿de que se trata?

Sebastian Vettel ha dado positivo por Covid-19 y, por lo tanto, no participará en el Gran Premio de Bahréin 2022”, se puede leer.

Vettel será sustituido por su compatriota Nico Hülkenberg, quien tomará el volante del Aston Martin, así lo dio a conocer la escudería mediante un comunicado.

El equipo inglés no perdió tiempo e inmediatamente después señaló a Nico Hülkenberg como su reemplazo.
“Reemplazándolo en el AMR22 estará el piloto de reserva Nico Hülkenberg, que estará en el coche a partir del primer día de prácticas”.

Durante los ensayos realizados la semana pasada en Bahréin, Vettel es el segundo piloto que da positivo a coronavirus, el australiano Daniel Ricciardo de McLaren, ya se encuentra recuperado y podría competir en el Gran Premio.

El piloto alemán tiene vasta experiencia en la máxima categoría del automovilismo, pues compitió como estelar desde 2010 hasta 2019, y a partir del 2021 ha tomado el rol del conductor de reserva y prácticas.

Durante su carrera ha disputado 182 grandes premios, consiguió una pole position y dos vueltas rápidas, aunque nunca logró subirse al podio y mucho menos alzarse con una victoria.

Desde el 2020, que inició la pandemia Sergio Checo Pérez, el canadiense Lance Stroll, el británico Lewis Hamilton, el finlandés Kimi Raikkonen y el ruso Nikita Mazepin, así como dirigentes y personal de las escuderías se han perdido carreras.

Otros pilotos, entre ellos Pierre Gasly, Charles Leclerc y Lando Norris, han estado también infectados.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?