Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, marzo 2022 - 11:07

┃ Álvaro Zaldaña

Sergio Pérez

ÁLVARO ZALDAÑA

FOTO: JONATHAN DUEÑAS | MEXSPORT

Luego de que este jueves se confirmara que el piloto de Aston Martin  Sebastian Vettel, se perderá el Gran Premio de Bahréin al dar positivo a Covid-19, Sergio Pérez consideró que tal vez la Fórmula Uno debería permitirles competir a los conductores contagiados.

TE GUSTARÍA: Jefe de Ferrari ningunea a Checo Pérez, ¿qué fue lo que dijo?

“Es algo que deberíamos discutir en el futuro, que se permita que los pilotos con Covid-19 puedan correr siempre y cuando los síntomas sean leves. En estos días, si te sientes mal obviamente los pilotos pueden ser los jueces, pero creo que tiene sentido tener una discusión.”, señaló en entrevista con ESPN de Inglaterra.

Asimismo, el mexicano señaló que han aprendido mucho sobre el coronavirus y como cuidarse, pero que es complicado “no hacer nada”.

“Si quieres cuidarte completamente, tienes que quedarte en casa durante 24 horas y cocinar por ti mismo y hacer todo por tu cuenta. Pero no hay mucho más que puedas hacer, así que creo que sólo depende de la suerte. Es difícil no hacer nada. Lo siento mucho por Seb (Vettel) y por Daniel (Ricciardo), pero le puede pasar a cualquiera”, comentó.

A pesar de sus peticiones, el mexicano aseguró que lo más importante es “cuidar a las personas que te rodean y asegurarte de que no afectes a nadie a tu alrededor”.

Por otro lado, el piloto de Ferrari, Carlos Sainz Jr., comentó lo difícil que le ha resultado competir en medio de una pandemia.
“No voy a mentir, es agotador y es difícil durante dos años seguir haciendo las mismas cosas. Algunas cosas a las que me acostumbré, algunas cosas con las que todavía lucho, como usar la máscara en todo momento”, señaló.

El español hizo un llamado a mantener las precauciones para evitar contagios y expresó su deseo para que todo vuelva a la normalidad.

“Es desafortunado para los otros pilotos y podría ser yo en algún momento, pero es realmente difícil mantener la disciplina que siempre hemos tenido. Por mucho que las cosas estén volviendo lentamente a la normalidad, todavía son precauciones que debemos tomar”, finalizó.

Sebastian Vettel de Aston Martin y Daniel Ricciardo de McLaren son los únicos pilotos que de momento dieron positivo a coronavirus. El alemán se perderá el Gran Premio de Bahréin este 20 de marzo, mientras que el australiano está presupuestado para iniciar.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?