Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, marzo 2022 - 13:00

┃ Miguel Ángel Mujica

Mikel Arreola

MIGUEL ÁNGEL MUJICA

FOTO: LAURA LOVERA | SOL DE MÉXICO

El inicio del fin de las barras en el futbol mexicano se dio en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO). Mikel Arriola y Yon de Luisa, presidentes de la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol, se reunieron con los diputados que integran la JUCOPO con el fin de visualizar el futuro tras los hechos ocurridos en Querétaro en el choque entre Gallos Blancos y Atlas.

TE GUSTARÍA: La Red asegura que Fan ID pone en riesgo seguridad de los aficionados

En una reunión, donde también se encontraba la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, Mari José Alcalá, Arriola fue tajante respecto a los grupos de animación y recalcó que, en un futuro, y gracias a la creación de Fan ID, comenzará la erradicación de las barras en el futbol mexicano.

Junto al Diputado Rubén Ignacio Moreira Valdez, Mikel reveló su plan. “Precisamente es la explicación que venimos a dar, yo le agradezco eternamente a la presidenta y como al presidente de la Junta, esta reunión tan constructiva, pero, precisamente es un espacio con la autoridad legislativa, para que pudiéramos precisar todas las medidas, pero éstas también necesitan de implementación, y hemos dicho que es fin de las barras y esta reunión es el principio del fin de las barras, porque lo que hoy explicamos a las diputadas y diputados es lo que vamos a efectuar, con la identificación de los grupos de animación”, comenzó el máximo mandatario de la Liga MX.

Lo que se implantará desde ya son las medidas que anteriormente, en Querétaro, anunció tras la riña del cinco de marzo pasado. “A partir de ahí, estamos cerrando primero el espacio de los grupos visitantes, estamos hablando de que ya no se permiten menores, estamos hablando de que ya no se permiten apoyos económicos a esos grupos de apoyo por parte de los clubes, y también nos comprometimos a seguir implementando e informando”, agregó Arriola.

El tiempo para que todos los clubes de la Liga MX tengan registrados a sus grupos de animación no debe de pasar del inicio de la próxima temporada. “Tenemos lapsos de aquí a que termine este mes, terminar con la credencialización, y de aquí inicie la siguiente temporada ya tener a todos registrados, tenemos que tener implementado el fan ID, entonces eso fue lo que se tocó en esta reunión”, sentenció Mikel.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?