Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, marzo 2022 - 14:39

┃ Abril Villegas

Barcelona

ABRIL VILLEGAS

FOTO: KEMAL ASLAN | AFP

El Barcelona de España avanzó a los cuartos de final de la Europa League al  vencer 2-1 al Galatasaray de Turquía, el cuadro Culé tuvo que venir de atrás para llevarse la victoria en el estadio Ali Sami Yem Spor Komplekis, dentro del juego de vuelta de los octavos de final.

TE GUSTARÍA: Real Madrid festejará ante Barcelona y estrenará playera negra VIDEO

El cuadro blaugrana no supo aprovechar su localía y solo consiguió un empate sin goles en el encuentro de ida y con este resultado, el conjunto español es un firme candidato rumbo a la Liga Europa.

Los goles fueron por conducto Pedro González ‘Pedri’ puso el 1-1 (37) y Pierre-Emerick Aubameyang marcó el 2-1 (49) definitivo, que dio el pase a los cuartos de final.

El equipo azulgrana logró imponerse en la caldera del estadio Ali Sami Yen de Estambul, donde aunque tuvo el control del encuentro.

Fue un duelo con mucha fuerza ya que el equipo turco aprovechó que se encontraban en casa y buscaron las jugadas con balones largos para conseguir un contraataque. El primer avisó el equipo turco fue un disparo de Bafemtibi Gomis que sacó Jordi Alba (6) y al cuarto de hora Ryan Babel se sacó un disparo cruzado que detuvo Marc-André Ter Stegen (13).

Así pasaron los primeros minutos del juego, donde los turcos esperaban atrás para salir al contraataque a velocidad y así agarrar mal parado a los españoles que les costaba acomodarse en la cancha.

Los dirigidos por Xavi Hernández no lograban entrar a la zona del Galatasaray quienes lograron conseguir la primera anotación al minuto 28´para irse al frente en el marcador.

Con los cartones a su favor, el conjunto turco se cerró más dejando al Barcelona sin opción quienes trataban de abrir el juego por los costados y buscando poner las pelotas al área, pero al minuto 37’ cuando Pedri se quitó a dos rivales y disparó para empatar el marcador 1-1.

El equipo azulgrana dominaba sin premio hasta que Pedri recibió un balón en el área, sentó a dos rivales y disparó para poner el 1-1 (37), antes de que se pitara el primer tiempo apareció Pierre-Emerick Aubameyang al larguero (45+3), para dejar el cartón definitivo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí