México City Open, un Challenger de “altos estándares”, aseguró su director 

KAREN MORÁN 

FOTO: RAMÓN ROMERO

Luego de que la pandemia impidió su realización por dos años, este 2022 ya es una realidad el México City Open, torneo Challenger de la ATP que se disputará en el Centro Deportivo Chapultepec y que contará con la presencia de raquetas como Facundo Bagáis, Jay Clarke y Stefan Kozlov, viejo conocido de la afición mexicana por la anécdota que vivió con Rafael Nadal en Acapulco. 

TE RECOMENDAMOS: Facundo Bagnis y el campeón defensor dirán presenten el México City Open 2022

Al respecto Adhemar Rodríguez, director del torneo, aseguró que dicha competición es la tercera más importante en nuestro país; incluso, dentro de los torneos de la categoría supera los estándares internacionales. 

“Es un torneo muy importante en cuanto a calidad de jugadores, es un Challenger, hay que entender eso, pero es un Challenger de los más duros, hay un nivel muy alto de jugadores y estamos muy contentos por eso, pero también entre mejores jugadores tienes son mas exigentes, entonces ese es otro aspecto en el que el torneo está arriba de los estándares exigidos por la ATP, tiene un hotel arriba de lo común, tiene unas instalaciones arriba, el torneo les ofrece además del hospedaje, que es obligatorio, desayuno y comida”; explicó.

Rodríguez destacó la experiencia de la organización, misma que viene trabajando desde muchos torneos atrás, lo cual hace que el torneo disputado en el Centro Deportivo Chapultepec sea uno de los prioritarios para la ATP. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Para la ATP ha sido importante reforzar este torneo y trabajar junto con nosotros para que sea más grande en bolsa y jugadores. En ese aspecto el torneo tiene muy poco que mejorar, es una organización con una experiencia basta desde este torneo juvenil que se venía haciendo, es un torneo que tiene varias complicaciones y la organización sabe perfecto lo que tiene que hacer. Hay elementos muy claros para pensar que este será un gran torneo para los aficionados pero también un gran torneo para los jugadores”, remato

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Giuliana Olmos a tercera ronda de Wimbledon; Reyes Varela y Hans Hach están fuera

La mazatleca, junto a la canadiense Gabriela Dabrowski superaron a la ucraniana Marta Kostiuk y la checa Tereza Martincova

Rafael Nadal avanza a la tercera ronda de Wimbledon 2022

El español se mantiene en la pelea al vencer a Ricardas Berankis

Giuliana Olmos está en segunda ronda de Wimbledon al venir de atrás

La mexicana y la canadiense Gabriela Dabrowski superaron a la pareja conformada por Yanina Wickmayer y Yulia Putintseva

Wimbledon: mexicanos a escena este jueves en dobles

Se vienen duelos vitales para las aspiraciones aztecas en el tercer Grand Slam de la temporada

NOTICIAS