Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, marzo 2022 - 15:44

┃ Guillermo Abogado González

Ricardo Ferreti

GUILLERMO ABOGADO

FOTO: JORGE MARTÍNEZ | MEXSPORT

La escuadra de Tigres y la afición felina recibirán en el Volcán al acérrimo rival Rayados de Monterrey en una edición más del clásico regiomontano, aunque en esta ocasión lo harán sin la presencia del legendario director técnico Ricardo “Tuca” Ferretti y su lugar está ocupado por Miguel “Piojo” Herrera.

TE GUSTARÍA: Xolos y Bravos, duelo clave en el fondo de la porcentual

Tuvo que pasar más de una década para que el Universitario se mida a Rayados sin el polémico estratega en el banquillo de los Tigres, club al que dirigió en tres etapas, la más larga esta última de junio 2010 a mayo 2021. Ahora el sudamericano comanda a Bravos de Juárez.

En su primer clásico regio de esa tercera etapa al frente de los de la UANL en el Volcán, el “Tuca” no comenzó de la mejor manera, cayó 0-1 ante Rayados tras el gol del atacante chileno Humberto Suazo; por cierto Monterrey era dirigido en ese entonces por Víctor Manuel Vucetich, quien apenas volvió al banquillo del cuadro blanquiazul para este Clausura 2022.

En la tercera etapa al frente de Tigres, el timonel brasileño encaró a Monterrey en el Universitario en 15 compromisos de Liga MX y uno en Liga de Campeones de la Concacaf con un saldo nada favorable para uno de los técnicos más ganadores de los felinos.

“Tuca” sufrió seis derrotas en el Volcán ante Rayados, una de ellas en la final de la Concachampions 2019, en seis oportunidades empató y apenas ganó cuatro compromisos. Sin contar que el juego del Torneo Clausura 2020 en la casa de los Tigres se canceló a causa de la pandemia que suspendió toda la competición.

El primer triunfo de los de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el Universitario con el “Tuca” en el banquillo frente a la Pandilla ocurrió hasta el quinto clásico, el 10 de agosto de 2013 los felinos ganaron 3-1 con doblete de Alan Pulido y uno más de Lucas Lobos; “Chupete” descontó por los blanquiazules.

El 10 de mayo de 2017, Tuca y sus Tigres obtuvieron su triunfo más abultado contra el odiado rival por 4-1 con dobletes de André-Pierre Gignac y Jesús Dueñas; José Basanta anotó por Rayados.

Más allá de que Ferretti no consiguió los resultados esperados contra Monterrey en el Volcán es uno de los ídolos de la afición y no es para menos si consiguió cinco Ligas MX, una Copa MX y tres Campeón de Campeones, todo en el lapso de la tercera etapa con los felinos. En las dos primeras ocasiones al frente de la UANL (la primera del 2000 al 2003 y la segunda de enero a junio 2006) los trofeos escasearon.

Este fin de semana por la fecha 11 del Clausura 2022, Tigres, con el Piojo en el banquillo, iniciará una era post Ferretti en el Volcán contra Rayados de Monterrey, en un partido en el que se prometen emociones y donde la rivalidad deberá prevalecer solo en el terreno de juego.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?