Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, marzo 2022 - 20:29

┃ ESTO

Seguridad Gallos vs San luis

EL SOL DE MORELIA 

FOTO: Adid Jiménez

Morelia, Mich (OEM-Infomex).- Casi 300 elementos desplegó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán para el partido entre Querétaro y Atlético de San Luis, el cual se disputará en el estadio Morelos como parte de la jornada 11 del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga Mx.

SIGUE EL QUERÉTARO VS SAN LUIS EN VIVO 

Aunque en un inicio la alta dirigencia de la liga había informado que serían 150 policías los que estarían resguardando las inmediaciones del inmueble, así como el interior, el subsecretario de seguridad, José Ortega, informó que en total fueron 289 elementos los que, desde el pasado miércoles, están participando en el operativo.

En el caso de los Gallos Blancos, arribaron vía terrestre con el respaldo de la división de caminos y al ingresar a la capital michoacana, fueron recibidos por Tránsito del estado y personal de la región; en lo que se refiere al San Luis, viajaron por avión y se aplicó el mismo protocolo.

“Para el partido también se ordenó un operativo amplio con el objetivo de vigilar los perímetros y estar atentos a que no arribe ninguna de las porras, así como el acompañamiento a los dos equipos desde su llegada al estadio como a su salida”.

Al comparar el despliegue policial con un partido normal, el funcionario estatal explicó que esto depende del tipo de encuentro que se realice, pero expuso que cuando Monarcas existía y se enfrentaba a rivales como América, Pumas o Chivas, destinaban alrededor de 600 elementos, pero tomando en cuenta que se permitía el ingreso a los aficionados.

Sobre los rumores que indicaban que la barra brava de Querétaro, “La Resistencia”, podría acercarse al estadio, aseguró que hasta el momento no se tiene una alerta real, pero insistió en que tomaron las medidas pertinentes, como es la vigilancia a las afueras de la ciudad para evitar el ingreso de dichos grupos de animación.

“Era un tema preventivo nada más, no queremos coartar la libertad de tránsito, somos respetuosos y estamos apegados al marco de los derechos humanos y a la cuestión formal y legal, pero hicimos lo propio para que el evento se desarrolle bajo el contexto de paz y tranquilidad”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Tras concluir el partido, el subsecretario indicó que se dará paso a acompañar a los equipos hasta los límites del estado y en lo que corresponde al Atlético de San Luis, detalló que su regreso ya se dará por vía terrestre, al igual que los Gallos Blancos.

Finalmente, se le cuestionó, con base a su experiencia, qué fue lo que falló en el operativo de seguridad en el estadio Corregidora y que derivó en lo que es calificado como el peor enfrentamiento violento entre aficionados, José Ortega consideró que hubo equivocaciones en la coordinación entre la institución de seguridad y la empresa privada que se contrato para el resguardo de los asistentes.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí