Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, marzo 2022 - 20:48

┃ Rubén Beristáin

Mozo se ausenta del Tri

RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: ISAAC ORTIZ | MEXSPORT

No hubo sorpresas, pero sí varias ausencias. El director técnico Gerardo Martino dio a conocer su última lista para los partidos del Octagonal de Concacaf, que darán un boleto al próximo Mundial de Qatar, y entre los 29 jugadores convocados para enfrentar a Estados Unidos, Honduras y El Salvador, varios futbolistas mexicanos no fueron llamados. El Tata se murió con la suya y apartó a algunos jugadores que podrían haber merecido estar entre los elegidos.

TE RECOMENDAMOS: ¿Hay sorpresas? Tata Martino anunció su convocatoria para enfrentar a Estados Unidos

El más sonado es Alan Mozo. El lateral de Pumas ha jugado 14 partidos en este año y suma un total de ocho asistencias. Si el conjunto universitario accedió a las semifinales de la Concachampions 2022 fue en gran parte por su labor ofensiva. Las palabras de Juan Ignacio Dinenno, donde pedía en el último día que su compañero fuera llamado, no surtieron efecto en el seleccionador nacional. En ese lugar estará Jorge Sánchez, a pesar de que no vive su mejor momento con las Águilas del América.

Orbelín Pineda tampoco estuvo. El Maguito ha sido uno de los más recurrentes para Martino en todo el ciclo mundialista, sin embargo, para esta última fecha FIFA, el del Celta de Vigo no fue considerado. Su poca actividad con el equipo español fue determinante. Sólo 28 minutos ha jugado desde enero y eso le cobró factura.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Otro de los ausentes fue Erik Lira. El mediocampista ha tenido un buen semestre con La Máquina. En la portería una vez más no estuvo Carlos Acevedo, a pesar de que ha sido de los mejores jugadores de Santos. Mientras que el Chicharito Hernández tampoco fue llamado con todo y los dos goles que ha marcado en este año con Los Angeles Galaxy en la MLS.

A la no convocatoria de Rogelio Funes Mori, Andrés Guardado y Julio César Domínguez por lesión, también pueden agregarse las de Sebastián Córdova y Juan Pablo Vigón de Tigres y hasta la de Diego Barbosa del campeón Atlas.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí