Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2022 - 10:33

┃ Guillermo Abogado González

Madrid vs Barcelona (1)

Foto: Especial

Real Madrid y Barcelona es una rivalidad añeja y que cada vez creció más y más pues más allá de lo que sucedía en los terrenos de juego, la animadversión se dio en las oficinas, con las decisiones de los directivos, representantes y jugadores que protagonizaron los traspasos más polémicos a lo largo de la historia entre ambas instituciones.

Te puede interesar: Champions League: así quedaron los cruces de cuartos, ¡Real Madrid va contra Chelsea!

La negociación más sonada y recordada sin duda que es la llegada del portugués Luis Figo a la “Casa Blanca” procedente del conjunto catalán, tal fue el revuelo que se armó, que se denominó el “fichaje del siglo”.

El 24 de julio de 2000 el presidente Florentino Pérez y el presidente de honor Alfredo Di Stéfano (QEPD) presentaron a Figo, quien llegó al Real Madrid a cambio de 60 millones de euros. Una negociación que cumplió Florentino tras ganar las elecciones presidenciales con los merengues y de paso orquestó el acabóse en los blaugranas.


Todo aunado a que Joan Gaspart fungió como presidente del Barcelona y no tenía buena relación con el lusitano, el dirigente calificó a Figo como traidor.

En el primer partido de Figo con la playera del Madrid y de visita al Camp Nou dejó una de las imágenes más icónicas del clásico, el 23 de noviembre del 2002, cuando el portugués iba a lanzar un tiro de esquina y apareció en el césped una cabeza de un cerdo. Aquel día el extremo también recibió una silbada enorme alcanzó decibelios muy altos.

Ningún otro traspaso entre ambos clubes tuvo mayor polémica pero sin duda que existieron diversos fichajes recordados como el de Luis Enrique, quien en el verano de 1996 dejó el color blanco por el azulgrana. A inicios de los 90 había expresado su amor al Real Madrid pero todo cambió seis años más tarde tras una campaña desastrosa de los merengues y sin dejar huella en el Santiago Bernabéu partió a la ciudad Condal. Con el Barcelona, Luis Enrique se identificó más como jugador y hasta como entrenador, fue capitán y leyenda de los culés.

En la década de los 60, el mítico Alfredo Di Stéfano llegó al Real Madrid procedente de River Plate, pudo jugar también en el Barcelona, pero el cuadro culé desechó una propuesta de los dirigentes del futbol español de jugar dos campañas con cada club. Incluso Barcelona ya tenía avanzada la negociación con River Plate, donde jugaba en calidad de cedido, pero los blancos terminaron por arreglarse con Millonarios de Colombia, club dueño de su carta, para hacerse de los servicios del atacante. Una negociación complicada con cuatro clubes inmiscuidos donde los catalanes decidieron declinar.

A mediados de los 90, el volante danés Michael Laudrup fue uno de los artífices para enaltecer la rivalidad entre ambas escuadras. En la campaña 1993-1994, el exquisito jugador escandinavo participó con el Barcelona en la goleada de 5-0 al Madrid y ganó la Liga, pero un año más tarde ya ataviado con la playera blanca fue parte de la revancha merengue con triunfo goleador sobre los catalanes y también se consagró monarca liguero. En solo dos años Laudrup disfrutó las mieles del triunfo con los dos odiados clubes.

El alemán Bernd Schuster en 1980 llegó al Barcelona y coincidió con Diego Maradona, ganó ocho títulos, y años más tarde, en 1988, militó en el Real Madrid cuando gobernaba la Quinta del Buitre y obtuvo cuatro campeonatos.

Así algunos traspasos se han suscitado entre Real Madrid y Barcelona. Hay diversos jugadores que tuvieron el privilegio de militar para los dos grandes del futbol español y mundial como Ronaldo Nazario, Gheorghe Hagi, Julen Lopetegui, Samuel Eto´o, Alfonso Pérez, Robert Prosinecki, Ricardo Zamora, Javier Saviola, entre los más llamativos.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí